VILLA ROSA, LA ZONA MÁS AFECTADA

Más de 2.000 hogares continuaban sin luz luego del temporal

La caída de postes y de ramas sobre el tendido eléctrico había dejado a oscuras a cerca de 50.000 personas. Hubo ráfagas de 40 K/h. Provocó daños en al menos tres viviendas.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de diciembre de 2017 - 00:00

Un total de 2.094 hogares permanecían sin luz anoche, de acuerdo a las cifras oficiales del Ente Regulador (Enre), al cierre de la presente edición, luego del temporal de lluvia y viento que se desató en el distrito y amplias zonas de la Provincia de Buenos Aires, en la noche del viernes. 
En realidad, hubo más de 10.000 afectados por los apagones, unas 50.000 personas. Pero con el correr de la mayoría de los usuarios fueron recuperando el servicio. La zona más afectada fue la localidad de Villa Rosa donde cerca de 1.200 clientes, unas 6.000 personas, permanecían anoche sin suministro de energía eléctrica, seguida por Del Viso y La Lonja. El resto de los usuarios alcanzados por el apagón están repartidos entre Pilar centro, Manzanares, Fátima, Zelaya, Manuel Alberti y Villa Astolfi. En determinados barrios, como la zona de Carabassa, San Jorge y Los Grillos, la luz estuvo cortada cerca de 14 horas, regresando cerca del mediodía de ayer. Una situación similar se dio en los barrios Villa Verde y Peruzzotti de Pilar.
A su vez, y tal como se viene repitiendo en las últimas, semanas, un grupo de unos 40 vecinos del barrio Los Tilos de La Lonja, bloquearon ayer la ruta 8 a la altura del kilómetro 45,500 para protestar por los cortes de luz que se habían iniciado con la tormenta del viernes. Una hora y media después de mantener totalmente bloqueada la ruta en ambas manos, arribó al lugar una cuadrilla de la empresa Edenor. Una hora después, el inconveniente fue resuelto y los vecinos volvieron a tener servicio, por lo que levantaron el piquete.
El principal inconveniente que dejó la tormenta fue la caída de postes de luz y de otros servicios y de ramas sobre el tendido eléctrico, que fue básicamente lo que generó el gran apagón. A su vez, una vivienda se derrumbó por completo a raíz de los fuertes vientos, en Villa Rosa. En la calle Padre Roqueta de Del Viso, cayó la rama de un árbol sobre un medidor de luz, y en Villa Del Carmen, la misma situación se dio sobre una vivienda.
Defensa Civil registró ráfagas de 39 kilómetro por hora en Del Viso y las lluvias máximas se dieron en Villa Rosa donde cayeron 28 milímetros.
Los cortes de luz se produjeron a causa de problemas en las líneas de media y baja tensión, sin que haya interrupciones preventivas, ni programadas, según datos oficiales. Según confirmó Edenor, el corte del servicio de media y baja tensión afectó a los barrios porteños de Recoleta, Palermo, Chacarita, Colegiales, Agronomía y Villa Pueyrredón (Capital Federal) y los partidos bonaerenses de Escobar, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre y Vicente López. 

 

En la red
En los últimos días, la concesionaria Edenor lanzó sus cuentas oficiales de Twitter: @Oficial_Edenor y @EdenorClientes, en la que se informan cuestiones institucionales y de trabajos de las cuadrillas.
Como era de esperarse, las quejas de los usuarios en la red del pajarito no se hicieron rogar, por lo que las cuentas son receptoras constantes de reclamos, la mayoría por falta de suministro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar