problema sin solución

Apagón navideño: más de 9 mil hogares sin luz en Pilar

Las zonas más afectadas son Villa Rosa, Del Viso y La Lonja. El suministro continúa interrumpido desde la tormenta de anoche.

Apagón navideño: más de 9 mil hogares sin luz en Pilar

VELAS. Pilar sufre un nuevo corte masivo.

Los pilarenses viven una nueva jornada de apagones: luego de la tormenta que en la noche del viernes cayera sobre el distrito, aún quedan más de 9 mil hogares sin luz, de acuerdo a las cifras oficiales del Ente Regulador (Enre).

Según la misma fuente, la zona más afectada es Villa Rosa, con casi 7.500 viviendas sin energía eléctrica, seguida por Del Viso (1.200) y La Lonja (520).

El resto de los usuarios afectados están repartidos entre Pilar centro, Manzanares, Fátima, Zelaya, Manuel Alberti y Villa Astolfi. En determinados barrios, como la zona de Carabassa, San Jorge y Los Grillos, la luz estuvo cortada cerca de 14 horas, regresando cerca del mediodía de este sábado.

Cabe recordar que la luz comenzó a cortarse en estas zonas al comenzar la tormenta, es decir, pasadas las 22 del viernes. Sin embargo, a pesar de que el fenómeno climático no fue prolongado, aún no se ha restituido el servicio, por lo que cerca de 45 mil pilarenses (se toma un estimativo de cinco personas por casa) siguen sufriendo el corte.

 

En la red

En los últimos días, la concesionaria Edenor lanzó sus cuentas oficiales de Twitter: @Oficial_Edenor y @EdenorClientes, en la que se informan cuestiones institucionales y de trabajos de las cuadrillas.

Como era de esperarse, las quejas de los usuarios en la red del pajarito no se hicieron rogar, por lo que las cuentas son receptoras constantes de reclamos, la mayoría por falta de suministro.

2
10

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
5% Esperanza
94% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres