Villa Rosa

Llegaron más mejoras edilicias al centro de salud

Alcanzan al consultorio odontológico, la sala de rayos y se reconstruyó la guardia.

Llegaron más mejoras edilicias al centro de salud

El centro de salud de Villa Rosa fue sometido a una serie de mejoras edilicias, que fueron presentadas por el intendente Nicolás Ducoté. Entre las obras se destacan el reacondicionamiento del consultorio de odontología y de la sala de rayos. Por otro parte, se reconstruyó el sector de guardia, donde se sumaron dos espacios: uno para enfermería y otro para urgencias médicas.
Además, se colocó un container para guardar materiales y elementos, se habilitó un lugar exclusivo para las historias clínicas y se remodelaron los consultorios de Pediatría, Ginecología y el sector de vacunación. También se realizó la instalación eléctrica a nuevo.
Los trabajos se concretaron en articulación entre el Municipio y la ONG Saludar, con quien se emprendió un proyecto de Responsabilidad Social Empresaria. Ducoté señaló que las nuevas instalaciones “son muy significativas para ir brindando más y mejores servicios a los vecinos”. A su vez agradeció “la enorme voluntad de gente que contribuyó para dar entornos adecuados a los profesionales de la salud y para la atención de los vecinos”.
A su vez Ducoté señaló que su objetivo “es llegar al 2019 con la mitad de los centros de salud funcionando plenamente con las historias clínicas online y que los cuatro centros de complejidad intermedia estén con la infraestructura física, equipamiento y personal necesario”.
En este sentido, la secretaria de Salud, Mariela Paz, destacó: “apostamos a seguir profundizando el trabajo articulado entre el sector público, privado y la comunidad ya que la concebimos como una alianza estratégica. Sabemos que a partir de la sinergia entre estos ámbitos surgen iniciativas muy importantes que se plasman en hechos concretos como lo son las reformas de este centro, las cuales van a posibilitar mejorar la calidad de vida de miles de vecinos”. A su vez reivindicó “el importante rol que asume la atención Primaria dentro del sistema de salud local”.

15-20
Mil personas se atienden por mes en el centro de salud de Villa Rosa. Hay guardia médica las 24 horas. Cuenta además con una sala de internación de complejidad intermedia para diez camas, la cual se inauguró hace unos meses con la colaboración de la Asociación Pilares.
 

6
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 25/12/2017 | 12:01
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. GRACIAS A LA SRA GUILLERMINA SANCHEZ AHORA EX CONCEJAL ES LA PRESIDENTA DE LA COOPERADORA DEL CENTRO DE SALUD X ELLA SE HAN CONSEGUIDO MUCHAS COSAS EN VILLA ROSA,Y NOBLEZA OBLIGA HAY Q DESTACARLO,TAMBIEN MUCHAS ONG COLABORAN EN SILENCIO,LOS RESULTADOS SE VEN,SALAS DE INTERNACION AMBULATORIAS X EJEMPLO,CON 10 CAMAS DISPONIBLES O SEA TENEMOS UN HOSPITAL EN MIÑATURA,PERO SI TODOS AYUDAMOS UN POCO PRONTO,VA A SER IMPORTANTE,YA LO ES NO LES QUEPA DUDAS,GRACIAS,GRACIAS
  3. grafico
    anamariacardelino | 23/12/2017 | 19:25
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. EXCELENTE EL CENTRO DE SALUD DE VILLA ROSA MUY BIEN,TAMBIEN LA ATENCION EQUIPO HUMANO FUNCIONAN DE 10,LASTIMA NO COMUNICAR LA INAUGURACION DE LAS NUEVAS SALAS,ODONTOLOGIA,MUY IMPORTANTE,PARA ESTAR PRESENTE Y AGRADECER X Q HAY Q SER HUMILDE Y RECONOCER LAS COSAS BUENAS,GRACIAS X CUIDAR LA SALUD DE MI LOCALIDAD,FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO PARA TODOS.