SALUD

Sumaron seis nuevas ambulancias al SAME

Son diez unidades en lo que va del año para totalizar 13. Aspiran a que el año próximo todas sean del mismo sistema. Pretenden avanzar con las historias clínicas on line.

Sumaron seis nuevas ambulancias al SAME

EMERGENCIA. Ducoté charla con Paz, durante la presentación de ayer.

El intendente Nicolás Ducoté presentó ayer seis nuevas ambulancias que pasaron a formar parte de la flota perteneciente al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Las mismas ya entraron en funcionamiento para mejorar las prestaciones sanitarias, llegando así a un total de 13 unidades; 10 del SAME, una adquirida por el sistema de Presupuesto Participativo, de mediana complejidad, y las dos restantes de alta complejidad.
“Esto representa el cumplimiento de un compromiso que asumimos con respecto a la salud. Ya son diez las ambulancias que incorporamos, las cuatro que sumamos la primera parte del año y las seis de hoy (por ayer)”, explicó el jefe comunal.
A su vez el jefe comunal dijo estar “muy entusiasmado” y aprovechó la ocasión para agradecerle a la secretaria de Salud, Mariela Paz, y su equipo “por toda la gestión y a la gobernadora (María Eugenia Vidal) y al presidente (Mauricio Macri) que decidieron darle al conurbano la oportunidad de contar con el mejor sistema de salud que tiene la Argentina, que es el que tiene la ciudad de Buenos Aires con el SAME”.
Para Paz, la incorporación de los nuevos vehículos representa “un salto de calidad, porque tener estas nuevas ambulancias asegura contar con el equipamiento adecuado y garantiza que vamos a poder atender a nuestros vecinos y llevarlos en el mejor estado posible a los hospitales”. La funcionaria explicó que “serán repartidas en las bases de cada centro de atención primaria, de manera tal que podamos llegar cuanto antes a cada rincón de Pilar.
Del acto de presentación de ayer, efectuado en el COM, también participó, el responsable del SAME provincial, Federico Pupillo.  

Futuro
Ducoté destacó ayer tres proyectos de cara al año que viene en materia de salud:
º “Queremos avanzar con las historias clínicas online para poder llegar a cada pilarense  y poder hacerle todo el seguimiento desde que nace y hasta que nos toque acompañarlo”;
º “Queremos seguir avanzando con las unidades de complejidad intermedia, continuar avanzando en Derqui, en Villa Rosa y trabajar en la que tenemos que generar en Río Luján y dar los pasos necesarios para complejizar la de Alberti”; y “Tratar de lograr que las ambulancias funcionen bajo un solo sistema. Este fue un año de transición, porque la mitad son alquiladas y la otra mitad son las que incorporamos, pero ya el año que viene vamos a estar con todo el equipamiento propio y bajo un mismo sistema”.


3
Proyectos tiene el gobierno para el año que viene: flota completa del SAME, historias clínicas on line y avanzar con las salas
de complejidad intermedia.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Virgilio | 02/12/2017 | 14:10
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Estaría bueno que analicen la situación de las malas comunicaciones via Celular y telefonos fijo en el partido, porque entre que uno intenta llamar y no hay tono, el celular no tiene señal, ... pasan los famosos 30 minutos, y luego de comunicado otros 30 minutos, y la persona sujeto de la atencion, pasó al purgatorio.