EN EL MUNICIPIO

Buscan más derechos para las víctimas

El Consejo Asesor y Asistencia a la Víctima dictó ayer una taller abierto a la comunidad.

Buscan más derechos para las víctimas

PANEL. Profesionales y familiares de víctimas encabezaron la actividad.

El Consejo Asesor y Asistencia a la Víctima llevó adelante ayer un taller para vecinos y víctimas de la inseguridad. La actividad contó con la coordinación de Eduardo Cantis, asesor y abogado del Consejo, junto a demás autoridades y familiares de víctimas de inseguridad.
El intendente Nicolás Ducoté se acercó al encuentro y valoró el trabajo del Consejo: “Tenemos que trabajar juntos para acompañar a los familiares de las víctimas en esa situación tan complicada que les toca vivir. Queremos que las organizaciones, vecinos, fiscales, fuerzas de seguridad y la comunidad en su conjunto, sientan que desde el Estado municipal estamos junto a ellos, apoyando a todos los vecinos que aúnan sus esfuerzos para trabajar en conjunto  en torno a estas problemáticas”. 
A su vez agregó: “valoramos mucho el esfuerzo, el tiempo, las ganas y la dedicación que ponen en trabajar para ayudar a otras personas que han sufrido la inseguridad” agregó.
En tanto, Cantis explicó que “el taller está apuntado a la capacitación de las víctimas de delitos de homicidio, femicidio, violación y lesiones dolosas. Con estas jornadas en donde contamos las diferentes historias podemos informarnos de cómo se crea la victimología como una figura nueva. También hablamos de los nuevos paradigmas hasta transformar a la víctima en alguien con más derechos”.
El Consejo local busca asistir a las víctimas y su entorno, dándole contención y asesorándolas jurídicamente. El panel de ayer fue presidido por Analía Palatnik y contó con la participación de la abogada Rosario Celerier, la médica forense Gabriela Magallanes, la psicóloga social Anabella Tenca y la psicóloga Nancy Morales. El equipo se completó con familiares de víctimas: Claudio Milens (padre de Carla Milens, la joven asesinada en 2011) y Claudio Almirón (hermano de Sandra Almirón, docente asesinada en  2009.). Además, se contó con la presencia de Roberto Almeida, creador del Consejo Asesor de la provincia de Buenos Aires. 

3
0
Comentarios Libres