LE ENVÍAN NOTA A DUCOTÉ

SCIPA protesta por los cortes de calles

La Cámara de Comerciantes cuestionó los permanentes cierres de calles. También reaccionó por la presencia de los gazebos en la plaza. Temen por la caída de las ventas.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de diciembre de 2017 - 00:00

En las últimas horas, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) expresó su preocupación ante lo que consideran un aumento en la frecuencia de los cortes de calles en el casco céntrico. Asimismo, criticó la presencia permanente de gazebos en la plaza 12 de Octubre.
A través de un comunicado, en la institución comentaron que “desde hace semanas se ha intensificado el corte de calles del centro comercial de Pilar, no sólo los sábados y domingos, sino también los días de semana. Estos cierres de las calles han preocupado a los comerciantes de la zona, ante la llegada de las fiestas de Navidad y fin de año, porque pueden impactar negativamente en las ventas”.
En este sentido, indicaron que las calles elegidas para los cierres son Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Lorenzo López.
Además, en SCIPA expresaron que “causa sorpresa que, mientras a los comercios legalmente habilitados se le exigen todas las normas de seguridad e higiene (certificado de Bomberos, normas de facturación), ahora tengamos dentro de la plaza 12 de Octubre gazebos con ofertas de servicios de gastronomía y venta de productos no artesanales”.

Sobre esto, afirmaron que “no estamos viendo eventos extraordinarios dos veces al año, lo estamos viendo casi todos los fines de semana”.
Esta semana, desde la cámara se le enviará una nota al intendente Nicolás Ducoté “para ponerlo en conocimiento”, agregando: “Esperamos que los funcionarios que autorizaron estos gazebos cambien de actitud, respetando las leyes en vigencia”.

 

3
Cortes de calles hubo en la última semana: fue por la polémica sesión en el HCD, asunción de nuevos concejales y exposición de colectivos antiguos. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar