Desde CAMMESA

Advierte sobre posibles cortes de luz en el verano

El Gobierno nacional sostuvo que la medida judicial que frena la operación de la central térmica Matheu II, podría derivar en cortes de energía en Pilar y alrededores.

Advierte sobre posibles cortes de luz en el verano

El Gobierno nacional advirtió que la medida judicial que frena la operación de la central térmica Matheu II, podría derivar en cortes de energía eléctrica durante el verano en la zona de Pilar y en varios partidos de la región norte del Gran Buenos Aires.
Por medio de un informe técnico, la CAMMESA -la compañía administradora del mercado eléctrico mayorista-alertó que la suspensión del funcionamiento de la nueva usina térmica que la empresa APR Energy instaló en Pilar afectará el normal abastecimiento del área norte del Conurbano porque sus redes e instalaciones están operando al límite y sin posibilidad de poder atender un evento de falla del sistema o un salto de la demanda provocado por las altas temperaturas.
Tras la medida cautelar de juez federal de Campana Adrián González Charvay que paralizó las obras y los ensayos finales de la usina Matheu II que ya estaba habilitada para entrar en servicio, la CAMMESA -que depende del ministro de Energía Juan José Aranguren- destacó que la inactividad de la central va camino a agravar la situación límite del sistema eléctrico que ya tiene previsto para las próximas semanas las salidas de servicio por mantenimientos programados de las principales usinas de la zona ribereña de Nuevo Puerto, Puerto Nuevo, Costanera y Dock Sud.
Entre otros puntos relevantes, el informe oficial resaltó que “poder disponer de la generación de la central Matheu II será fundamental para el normal funcionamiento de una parte importante de la demanda del área norte del GBA, ya que ella permitirá evitar y/o disminuir la ejecución de cortes a la demanda para soportar la disminución en la capacidad de transmisión”.
A su vez advirtió que “de no contar con la central ante una situación de indisponibilidad de las líneas y transformadores que alimentan la zona, el abastecimiento se vería afectado llegando a requerirse cortes en el área durante las horas de mayor demanda que en el invierno se dan durante la noche (de 19 a 23 aproximadamente) y en verano durante más horas del día (de 12 a 17 y de 20 a 23)”.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Pablo Andrés | 18/12/2017 | 10:07
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Nos dijeron que los cortes de luz eran porque DeVido y Cristina se afanaron todo y que tenían que aumentar las tarifas porque la pobre gente de EDENOR no tenía plata para hacer inversiones necesarias. Ahora DeVido esta en cana, Cristina va en camino, hace dos años que me aumentaron 10 veces lo que pagaba de luz, Y SIGO TENIENDO CORTES DE LUZ Y BAJA TENSION TODAS LAS SEMANAS!!!!!! AHORA LA EXCUSA ES LA TERMOELECTRICA!!!! MENTIROSOS MENTIROSOS MENTIROSOS ESTAFADORES ESTAFADORES!!!!!!!!
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 17/12/2017 | 10:33
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Qué miércoles que son !!!, siempre están amenazando, amedrentando. Si no hacés esto, te pasará ésto; si no me aprobás ésto, te pasará lo otro; te doy ésto pero vos me das aquello. Qué espanto tener que vivir chantajeados, bueno a muchos les viene como anillo al dedo. Pregunta : para qué nos matan a tarifazos ???, acaso no son para mejorar los servicios ??? . O en realidad son solamente para que el estado no los pague y destine ese dinero a pagar deuda ???. Miente, miente que algo quedará ...