Víctimas de Inseguridad

Un espacio para reflexionar y preguntar

El lunes a las 10 se dictará el Taller de la Víctima en el palacio municipal. Conducido y coordinado por Eduardo Cantis, abogado del Consejo Asesor. No sólo se buscará informar, también los asistentes tendrán la posibilidad de preguntar anónimamente sus inquietudes.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de diciembre de 2017 - 18:02

El Consejo Asesor y Asistencia a la Víctima organizó para este lunes un taller para vecinos y afectados por  la inseguridad. El evento tendrá lugar en la Municipalidad de Pilar a partir de las 10,  y buscará informar sobre la actualidad y el futuro. Además, los concurrentes tendrán la oportunidad de realizar preguntas en forma anónima que serán respondidas por los integrantes del Consejo Asesor.

La conducción y coordinación estará a cargo de Eduardo Cantis, asesor y abogado del Consejo. El panel será presidido por  Analía Palatnik y contará con la abogada Rosario Celerier, la médica forense Gabriela Magallanes, la psicóloga social Anabella Tenca y la psicóloga Nancy Morales. El equipo se completa con familiares de víctimas: Claudio Milens (padre de Carla Milens, la joven asesinada en 2011) y Claudio Almirón (hermano de Sandra Almirón, docente asesinada en  2009.). Además, se contará con la presencia de Roberto Almeida, creador del Consejo Asesor de la provincia de Buenos Aires.

Para Cantis y su equipo hay demasiadas muertes en Pilar y ocurren casos en forma permanente. Por eso , creen que es hora de hablar de los nuevos paradigmas y de impulsar cambios en la ley para, por ejemplo, que el dolo en el conducir tenga una condena mayor a 8 años; que en los juicios  se pueda opinar frente al juez, influir en las penas y ejercer un verdadero control sobre el victimario.

El Consejo local se creó hace 3 meses, cuando dejó de ser una secretaría municipal y pasó a tener autonomía. El impulsor de este proyecto fue el Intendente Nicolás Ducoté, y  luego se aprobó por el Honorable Concejo Deliberante. Está conformado por un 80% de familiares de víctimas de la inseguridad y es el primero en la provincia de Buenos Aires. Mediante él, buscan asistir a las víctimas y su entorno, dándole contención y asesorándolas jurídicamente.

“El taller está destinado hacia el ciudadanos común”, enfatizó Cantis. Además, se invitó a Ducoté y a los intendentes de otros partidos de la provincia, a funcionarios municipales, a la Policía local, a los integrantes del Honorable Concejo Deliberante, a los familiares de víctimas de la inseguridad  y a los periodistas.

 

“El Derecho a la vida es un proyecto sin fin”, es el lema del Consejo Asesor y Asistencia a la Víctima  y del taller que se dictará el lunes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar