Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 16 de diciembre de 2017 - 00:00

2005: La Argentina cancela la deuda con el FMI. Por decisión expresa del presidente Néstor Kirchner y contra la opinión de los partidos opositores y de expertos, Argentina cancela la totalidad de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional.
2004: Se establece en Día Nacional del Derecho a la Identidad. Para conmemorar la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo, el Congreso Nacional sanciona la ley 26.001 que establece el día 22 de octubre de cada año como Día Nacional del Derecho a la Identidad. La ley será promulgada el 5 de enero de 2005.
1986: Muere el piloto automovilístico Oscar Alfredo Gálvez (foto), “El Aguilucho”. Célebre corredor automovilístico, mecánico automotriz, junto a su hermano Juan fue uno de los grandes ídolos del Turismo de Carretera en la que obtuvo siete campeonatos y seis Grandes Premios. El autódromo porteño lleva el nombre de ambos.
1980: El escritor uruguayo Juan Carlos Onetti recibe el Premio Cervantes. El huraño, irónico, silencioso y extraordinario escritor uruguayo Juan Carlos Onetti, exiliado en España, recibe en Madrid la más importante distinción de las letras hispanoamericanas.
1770: Nace en Bonn (Alemania), el compositor alemán de música clásica, Ludwing van Beethoven, principal precursor de la transición del clasicismo al romanticismo y genio universal de la música.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar