SIGUE HASTA MAÑANA

El termómetro rozó los 35º y hubo cortes de luz

Unas 7.000 personas permanecieron varias horas sin suministro de energía. La zona más afectada por la localidad de La Lonja.

El termómetro rozó los 35º y hubo cortes de luz

34,9º fue la temperatura máxima registrada ayer en Pilar, de acuerdo a los datos suministrados por el sitio Clima en Pilar y Aledaños.

Con temperaturas que por segundo día consecutivo superaron los 30 grados centígrados, casi 1.500 clientes de Edenor (se estima unas 7.000 personas) sufrieron cortes de luz, algunos de ellos de entre 4 y 8 horas, después del mediodía.
La localidad de La Lonja fue la zona más afectada. En Ente Regulador (ENRE) informó ayer en su página que un total de 1.267 hogares sufrieron interrupción del servicio por un problema en las líneas de media tensión.
En tanto, unas 100 viviendas de la localidad de Manzone también se quedaron sin suministro de energía eléctrica, en este caso “programados por mantenimiento de obra”. A su vez, un pequeño foco de apagón se registró tanto en el centro de Pilar como en la localidad de Villa Rosa, afectando a una veintena de usuarios.
Según informó el sitio Clima en Pilar y Aledaños, la temperatura máxima registrada ayer en el distrito fue de 34,9º, apenas 2 décimas de menos que el miércoles 35,1º.
En tanto para hoy, sigue el calor. El mismo sitio indicó que la máxima “llegaría a 35 grados con viento leve del norte rotando al noreste”. En tanto que para mañana sábado continuarán las mismas condiciones metereológicas “pero desde la tarde la posibilidad de lluvias y tormentas fuertes es elevada. A esto le sumamos ráfagas de viento y posibilidad de granizo”. 

Prevención 
A raíz de las altas temperaturas, el Departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud del Municipio, difundió ayer una serie de recomendaciones para prevenir el denominado “golpe de Calor”. Para ello recomiendan: tomar abundante agua durante todo el día; reducir la actividad física; ingerir frutas y verduras y evitar comidas muy abundantes; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; permanecer en espacios ventilados; evitar exponerse al sol entre las 10 horas y las 16; buscar lugares a la sombra; vestirse con ropa holgada, liviana de algodón y colores claros. Usar sombreros y anteojos de sol; utilizar protector solar de al menos 30 FPS (Factor de Protección Solar) y en el caso de los bebés menores de 1 año, deben evitar completamente la exposición. 

2
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    Aldo | 16/12/2017 | 08:25
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Que los de edenor inviertan lo que tienen que invertir ... Ya consiguieron que la gente pague los tarifazos y el servicio sigue siendo una mi..er..da
  3. grafico
    Pablo Andrés | 15/12/2017 | 22:01
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. En Pellegrini II estuvimos el jueves desde las 15hs hasta las 23hs sin luz y hoy viernes, cerca de una hora a las 17. No era que los aumentos de luz eran para mejorar el servicio?? Hace mas de un año que nos están reventando el bolsillo y los cortes y la baja tensión siguen igual que siempre. ESTAFADORES
  5. grafico
    inhibidor de Señal Celular | 15/12/2017 | 11:20
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  6. Cuantas personas habran ahorrado pesito a pesito para comprarse y hacer instalar un aire acondic de mier... que ahora si o si necesitaran usar, Ojalá que no se corte y que los piolas picaros de siempre no manden a cortar cables, etc, para echarle la culpa al gobierno. y que los de Edenor esten atentos,