SALUD

Quince años de ayuda en los barrios

Se celebró el aniversario de la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald. Recorrió 220 mil kilómetros dando asistencia médica.

Quince años de ayuda en los barrios

PAISAJES. La UPM recorrió todo el país en 15 años.

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald (UPM) cumple 15 años de iniciados sus trabajos en la Argentina, y ya ha recorrido más de 220 mil kilómetros brindando asistencia médica pediátrica, odontología y oftalmología a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país para la prevención y tratamientos de enfermedades.
Para celebrarlo, se realizó un acto junto a responsables de La Casa, personal de la UPM y funcionarios de la Municipalidad de Pilar. 
La Casa de Ronald McDonald desarrolla desde hace 24 años en Argentina programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. 
Uno de sus programas es la Unidad Pediátrica Móvil (UPM), que inició su actividad en 2001 bajo una alianza con el Hospital Universitario Austral a fin de ofrecer atención sanitaria a aquellos lugares con menor acceso a la salud. 
En el mundo existen 50 Unidades Pediátricas en 9 países. Hasta el momento, en Argentina se han brindado más de 125 mil  prestaciones médicas gratuitas, a más de 92 mil niños de localidades carenciadas de la provincia de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Catamarca, Santa Cruz, La Pampa y Santa Fe, durante las inundaciones del año 2003 y 2007. 
En las últimas recorrida, la UMP visitó el Comedor de Margarita Barrientos en Añatuya, Santiago del Estero, donde brindó atención pediátrica a 400 niños y más de 1.400 prestaciones odontológicas. 
Además, llegó hasta las Islas de San Fernando, donde prestó atención médica a 100 niños del lugar. 

2
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    el payaso vegano | 15/12/2017 | 11:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Pagaran los impuestos reales que deberian pagar tantos locales de esa empresa? y otras mas... porque de ser asi la gente tendria hospitales grandes y modernos en cada localidad, y no necesitaria de un camioncito con desconocidos yendo por los barrios.