A MEDIADOS DE AÑO

Las Cooperativas darán servicios móviles en 2018

Son las 30 que integran Catel. Podrán ofrecer telefonía y datos móviles sobre la red de una empresa de carácter nacional, como Movistar. 

Las empresas que integran la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) comenzarán a ofrecer servicios de comunicaciones móviles “a fines del primer semestre del 2018”, aseguró ayer el presidente de la entidad, Ariel Fernández. 
Catel, que reúne a 30 cooperativas de telecomunicaciones, se convertirá de esta forma el primer operador móvil virtual, es decir que podrá dar servicios de telefonía y datos móviles sobre la red de una empresa de carácter nacional, como en este caso Movistar. El jueves pasado el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) le otorgó a Catel la licencia que requería para poder ser operador móvil virtual. 
En términos prácticos las cooperativas se sumarán al mercado de datos móviles y para alcanzar se objetivo concretarán una inversión de 2 millones de pesos en una plataforma que integrará sus actuales redes fijas a la de Movistar. 
En un mercado que “crece por servicios y no por cantidad de usuarios” como consideran los analistas y que bajo de 4 a 3 operadores en los últimos 12 meses, “las cooperativas tenemos aún espacio para crecer”, afirmó Fernández en diálogo con Télam.
El dirigente cooperativista agregó que “las cooperativas tenemos una base de clientes actuales” que en el caso de Catel llegan a 2 millones de socios adheridos al servicio de telefonía fija.
Dijo que esa condición les permitirá “diferenciarnos y hacer foco en esa comunidad”. “No estamos en las grandes ciudades, podemos trabajar la oferta de este tipo de producto en base a las preferencias de nuestros clientes”, agregó. 
Fernández consideró que “al estar más cerca de los usuarios, a Movistar le podemos decir que en tal lugar puede hacer determinadas cosas, nuestro trabajo es mejorar el servicio móvil, dónde estamos vamos a generar un mejor servicio para todos los usuarios”. 
De cara al 2018, año en el que los operadores podrán ofrecer todos los servicios, el secretario de Comunicaciones, Héctor Huici, expresó su “satisfacción” por el logro de Catel en un “país que va inexorablemente a la convergencia”.
Dijo también que el operador móvil virtual, es “un elemento útil para equilibrar el escenario de la convergencia”, donde la fusionada Telecom-Cablevisión es la primera firma que está en condiciones de dar a los clientes cuatro servicios: telefonía, internet, televisión y móviles. 


2
millones de pesos deberán inver-tir las cooperativas  en una pla-taforma que integrará sus actua-les redes fijas a la de Movistar. 

1
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    EL OTRO SAPO GUZMAN | 12/12/2017 | 11:57
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Noooooooooo por favor que eso no suceda, te tienen 50 años para darte internet, cuando lo hacen despues de pedirla tanto tiempo, el tipo que lo pone -empleado o vaya a saber quien es- con cara de asco, malo, dice a ve donde tene pa enchufà, da gracia que te ponemo ete modem chino barato y te dejan el moden bloqueado manipulandolo vaya a saber con que fines desde sus ... centrales encima la velocidad es una m.. se corta a cada rato, el modem expuesto a amenazas externas... y el telefono, ni hablar. Imaginemonos un celular operado por cooperativas !! ah ok cierto, que boludo soy !! ya se quienes pondràn cooperativas.