Malestar

Preocupa a los comerciantes demoras en la nueva peatonal

Es el tramo entre Independencia y Moreno. La obra se retrasó un mes más de lo previsto y no se sabe cuándo terminará. Dicen que les ocasiona “profundos problemas económicos”.

Preocupa a los comerciantes demoras en la nueva peatonal

EN OBRA. Así está el tramo de la peatonal. Solo trabaja un grupo de obreros.

En la primera mitad del año, el Municipio anunció su decisión de extender la peatonal de la calle Rivadavia, convirtiéndola en un paseo de 700 metros de extensión, desde Tucumán hasta Moreno.
Sin embargo, el primer tramo iniciado (entre Independencia y Moreno) se está demorando más de lo previsto, hecho que genera preocupación en los comerciantes de esa cuadra.
Por ese motivo, los frentistas de Rivadavia al 900 enviarán hoy mismo una carta al Municipio (más un texto similar con destino a la Sociedad de Comerciantes), expresando su malestar al afirmar que la lentitud en los trabajos está ocasionando “profundos problemas económicos”.
En realidad, el término correcto sería semi-peatonalización, ya que se permitirá la circulación de un vehículo y la posibilidad de que se pueda estacionar en una de las manos. En su momento se anunció que la calzada sería de un material decorativo y a la vez rústico, mientras que la vereda más ancha tendrá bancos y árboles.
En este sentido, los comerciantes aseguraron que “hemos recibido con expectativa la decisión de modernizar nuestro centro comercial, bastante deteriorado y olvidado por muchos años, conocimos el proyecto y nos alegramos con el comienzo de las obras, pero también hemos observado la falta de coordinación en las tareas a realizar”. 
Así, los vecinos se refirieron a “la rotura de las veredas, paso fundamental para que nuestros clientes accedan al lugar de atención”, destacando que los trabajos “ya datan de 90 días, cuando supuestamente el plazo completo de las obras no superaba los 60 días”. 
A su vez, agregaron que en este lapso “hemos visto cómo se levantaron las veredas viejas, cómo se rellenó con hormigón y cómo se volvió a romper por la falta de coordinación en la disposición de las cañerías para el paso de los servicios. También es normal que las tareas diarias sean desarrolladas por entre tres y cinco personas quienes, por más buena predisposición que le pongan a la tarea, la misma se torna muy lenta”.
 
Paralizados
“Lo cierto es que nuestras finanzas han sido seriamente dañadas por estas obras –expresaron los comerciantes-. Estimábamos poder recuperar la normal circulación de público en el plazo previsto, pero el mismo ya fue superado en más de un mes y por lo visto nos espera un tiempo importante adicional”.
Por ello, esperan que “el Municipio pueda paliar esta situación comercial ya que la actividad se encuentra prácticamente suspendida desde el inicio de las obras”, pidiéndole colaboración a la Cámara para “instruir a quien corresponda para la organización y por consiguiente la celeridad en la terminación de ésta”.
Y expresaron: “Queremos y deseamos un crecimiento en nuestro centro olvidado, pero también necesitamos que el mismo no perjudique nuestras tareas, ya que vivimos de ello”. 

60
días iban a durar los trabajos en la cuadra, pero ya llevan 90.

1
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    nos consumen los corruptores | 15/11/2017 | 15:03
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. a los vecinos les preocupa que haya alcantarillado, que haya veredas rotas, aguas servidas en las calles, y que no haya obras municipales al respecto. Los comerciantes deben invertir las ganancias que le dejan los consumidores, no el Estado al que tambien pagan los consumidores, y si el comerciante dice ay yo tambiem pago la tasa municipal como vecino, ese dinero provino de los consumidores.
  3. grafico
    LA PEREZ ,ÑOQUI | 09/11/2017 | 12:04
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. LO MISMO CON LAS CLOACAS DEL PERUZZOTTI,VAN A PASO DE HOMBRE !!!SOLO FUE HUMO PARA LAS PASO!!LA POLITICA INMUNDA NO TIENE ARREGLO,NO IMPORTA LA CAMISETA POLITICA!!!SEGUIMOS MIRANDO AL CIELO ESPERANDO JUSTICIA DIVINA...
  5. grafico
    James Bond | 09/11/2017 | 12:03
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. A reclamarle a Scipa y a Ducoté Alcanzaba con poner vallas en las esquinas y pintar la calle. Cuando les aumenten los alquileres el triple los quiero ver. Y la peatonal hay que sacarla también. Un asco
  7. grafico
    sergio | 09/11/2017 | 11:45
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. igual tanta peatonal si los fines de semana pilar esta muerto y hoy los frentistas que se quejan nos se los ve con los locales abiertos el domigno o sabado a la tarde
  9. grafico
    PEPEE | 09/11/2017 | 09:00
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. HAY UN ERROR GROSERO EN ESA OBRA,.AHORA LOS DESAGUES PLUVIALES DE LOS FRENTISTAS DESCARGAN EN UN DUCTO DE 30 X 30 MASO ..(ANTES DESCARGABAN SOBRE LA CALLE ),CUANDO SE TAPEN O SATUREN TRAS UNA LLUVIA INTENSA , SIMPLEMENTE SE VA A INUNDAR EL INTERIOR DE LAS CASAS/LOCALES ..NO SE OLVIDEN QUE LA CALLE AHORA ESTA MAS ALTA..