EN PILAR

Piden fútbol televisado en espacios públicos

Se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante. Se transmitiría en diversas entidades. Una foto viral, el detonante.

Piden fútbol televisado en espacios públicos

DESDE LEJOS NO SE VE. La imagen del domingo, en una pizzería.

Si bien era sabido que desde este fin de semana sería necesario contratar el Pack Fútbol para poder observar por TV los partidos de la Superliga, la imagen de una pizzería de Del Viso (Don Camilo) que bajó sus persianas mientras algunos peatones intentaban ver por las hendijas el River-Boca, causó un cimbronazo.
La foto, tomada por el periodista de El Diario Diego Schejtman, se viralizó y fue replicada por gran cantidad de gente, incluida Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, ayer los concejales Santiago Laurent, Federico Achával, Silvio Rodríguez y Juan Pablo Roldán presentaron un proyecto para que, en Pilar, los partidos puedan ser transmitidos en centros culturales, Casas de la Cultura, teatros y distintas dependencias municipales e instituciones intermedias, o bien en plazas o parques.
Según el proyecto, ideado por el periodista Patricio Cristino (y canalizado a través de los ediles antes mencionados), la vuelta del fútbol pago implica “la creación de un modelo privado de transmisión altamente costoso y excluyente, ya que impide que muchas familias no puedan costear dicho servicio”.
En este sentido, el texto afirma que las transmisiones gratuitas del fútbol “deben ser consideradas como una política de Estado, porque se garantiza el derecho a la comunicación, a la información y al esparcimiento, y es el camino para construir una sociedad más inclusiva y justa”.
De la misma manera, recuerda que la continuidad del Fútbol para Todos “fue una de las promesas de campaña” de Mauricio Macri, la cual “fue incumplida inmediatamente al asumir sus funciones.
El domingo, los vecinos de Parque Chas, en CABA, disfrutaron del Superclásico en pantalla gigante. En Pilar, ¿habrá que seguir mirando fútbol a través de una persiana? 

Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 13/11/2017 | 12:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #10
    grafico
  2. SI FUTBOL PARA TODOS FUE PROMESA DE MACRI NO SE TOCABA DIJO VAMOS CONCEJALES PARA ADELANTE CON EL PROYECTO HAY QUIEN NO TIENE NI PARA UN GUISO Y MENOS PARA PAGAR EL CABLE,FAMILIAS HUMILDES Q SEGURO ES SU UNICA DISTRACCION NO SEAMOS EGOISTAS ( INTENDENTE UD TAMBIEN PELEE X SU PUEBLO NO SE OLVIDE Q LE DIMOS UN VOTO DE CONFIANZA))
  3. grafico
    Aldo | 09/11/2017 | 09:09
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #9
    grafico
  4. Me imagino los hinchas al querer copar lugares, los incidentes, las puñaladas, los tiros, corridas y golpizas, la policia no va a poder intervenir porque tendria que garantizar los derechos humanos, botellazos, heridos y hasta muertos, y lo peor todavia; muerte de inocentes transeuntes. Que lindo proyecto. Quien habra sido el cerebro iluminado que imaginó esta bestialidad? Tremendo drama hacen por esto. Les importa más esto que tener hospitales y escuelas ... Troglodismo siglo XXI
  5. grafico
    LA PEREZ , ÑOQUI | 08/11/2017 | 17:05
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #8
    grafico
  6. QUE LO PAGUEN LOS SINDICALISTAS ,YA QUE SON LAS GARRAPATAS DEL TRABAJADOR ,TAMBIEN PUEDEN APORTAR ALGUNOS PARASITOS DEL ESTADO QUE OPINAN EN LA NOTA SIEMPRE A FAVOR DE LA MAFIA Y LA CORRUPTELA!!
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 08/11/2017 | 14:18
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #7
    grafico
  8. Me parece una idea buenísima, pero espero que el proyecto haya previsto presupuesto, espacios, control de la seguridad, dispositivos de emergencias, protocolo de evacuación de los edificios, etc., efc., etc. Y también convengamos que hay muchas personas inadaptadas y con índice de convivencia 0, cero. Es algo que deberá planificarse muy bien, sin dejar nada librado al azar. Preguntas : Macri dijo en su campaña que el fútbol para todos, no se tocaría ???, acaso es una de sus expresiones infundiosas ???, que revelan lo que él dice siempre : VENIMOS A HABLARLES CON LA VERDAD, porque antes les mentían. Otra más y van ...
  9. grafico
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #6
    grafico
  10. Seguro tambien querían la pizza gratis, la cerveza gratis y como diría un comico de trío, la luz gratis, el gas gratis, todo gratis.
  11. grafico
    Pato | 08/11/2017 | 12:32
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #5
    grafico
  12. Los pilarenses no se merecen fútbol gratis. En Pilar ganó Cambiemos, ahora paguen y calladitos la boca, manga de secos
  13. grafico
    El Boludo De la Persiana | 08/11/2017 | 11:14
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #4
    grafico
  14. Queremos futbol gratis y que en el entretiempo nos pasen a Silvio Rodriguez & Pablo Milanes
  15. grafico
    No se les cae ni una sola idea | 08/11/2017 | 10:01
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #3
    grafico
  16. No estamos preparados para eso ya que los muchachos no disfrutan del folklore del fútbol,si se llegara a concretar terminaría con peleas,heridos ,espacios públicos destruidos y muchísimo personal afectado a la seguridad y los barrios quedarían mas desprotegido que cuando jugaba Fenix en su cancha.Si justo en ese momento estuvieras esperando en la guardia del hospital con tu bb en brazos van atardar mas en atenderlo pq primero van a atender a los baleados. Niño, deja ya de joder con la pelota!
  17. grafico
    Jorge | 08/11/2017 | 09:29
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #2
    grafico
  18. esto demuestra, una vez mas, la preocupación y compromiso de estos ediles por la pobreza,la indigencia, el trabajo en negro, la inseguridad,el mal estado de las calles, ertc.,etc................VAYAN A LABURAR,ÑOQUIS!!!!!!!!!!!!!!!
  19. grafico
    Carolina | 08/11/2017 | 08:39
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #1
    grafico
  20. El dinero publico, el de nuestros impuestos, debe ser utilizado para buenos fines, como mantener escuelas, hospitales, comedores de niños, etc. el que quiera ver fútbol, que lo pague con su dinero, para estos proyectos mantenemos a los concejales ???