Trabajo en red

Municipio y Justicia contra la violencia de género

Realizan tareas de capacitación para fortalecer el trabajo. También brindan herramientas para los equipos de las comisarías de todo el distrito.

Municipio y Justicia contra la violencia de género

FLAGELO. Con el trabajo en conjunto buscan erradicar la violencia de género.

Buscan profundizar el trabajo articulado entre el Municipio y la Justicia contra la violencia de género. Los encuentros tienen como objetivo generar un mayor conocimiento y difusión de las iniciativas y herramientas para la prevención, detección y asistencia en los casos.
Dese la comuna, llevan adelante la iniciativa, a través de la dirección de Género y Diversidad Sexual, a cargo de Luciana Ruiz, desde donde realizan jornadas de trabajo con los equipos de ambos juzgados de familia. Según fuentes del área, de esa manera logran afianzar la red de atención y asistencia en situaciones de violencia de género, que cubre todo el Partido.
En ese sentido, Ruiz, destacó que “es de gran importancia que el personal de los dos juzgados de Familia de Pilar participen de las jornadas porque son actores claves en el trabajo de protección de las mujeres y en la erradicación de la violencia de género en el distrito”.
Por su parte, la titular del Juzgado de Familia Nº1 de Pilar, Mariana Valentini, aseguró: “el encuentro fue muy fructífero porque quedó claro todo el trabajo de promoción y prevención que se hace desde la dirección municipal y eso es muy valorado por los equipos”.
Al mismo tiempo, la letrada, agregó: “la responsabilidad es de todos los actores involucrados y estas articulaciones son claves”.
Durante el encuentro se abordaron temáticas de diferentes aspectos, como el trabajo integral de la dirección, las estrategias a desarrollar, las atenciones descentralizadas a lo largo del distrito y la asistencia para dar respuesta a situaciones de violencia de género.
Por otra parte y siguiendo en la línea de las capacitaciones, el personal del área continuará brindando las charlas en las comisarías y con todos los equipos que participan de la asistencia a las víctimas.
De esta manera, también se trabaja sobre la profundización del trabajo en red de todos los involucrados en la prevención de la violencia de género en el distrito.

Comentarios Libres