INCONVENIENTES PARA LOS PASAJEROS

Cientos de vecinos se quedaron sin colectivo

Por 20 días, el 511 no ingresará al barrio Peruzzotti. Es porque están arreglando una calle troncal y los frentistas le impiden que tome otras arterias, porque las destruyen.

Cientos de vecinos se quedaron sin colectivo

O’HIGGINS AL 1400. Así está la calle. El Municipio la repara.

La línea de colectivos 511 dejó de ingresar al barrio Peruzzotti de Pilar, luego de que un grupo de vecinos colocara barricadas en las calles Cañonera Tortuga y Bergantín Congreso. El micro había modificado su recorrido habitual mientras se realizan obras en la calle O’Higgins, pero los frentistas argumentaron que se está “dañando seriamente el asfalto”.
Ante El Diario, un grupo de vecinos manifestó su malestar por la falta de planificación y señaló los daños que ocasionó el paso de los colectivos por una arteria no apta para tránsito pesado. Frente a esta situación tomaron medidas drásticas y colocaron dos troncos en el cruce de Tortuga y Congreso, lo que permite el tránsito de autos y camionetas, pero no de colectivos.
Fuentes oficiales confirmaron la presencia de barricadas en las paralelas a O’Higgins y señalaron, además, que varios colectivos fueron apedreados, por lo que se resolvió modificar el recorrido. “Generamos un recorrido alternativo por la ruta 28 hasta Fragata Sarmiento y estimamos que la arteria permanecerá cerrada al tránsito por 20 días”, comentó la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero. Así, el 511 dejó de ingresar al barrio por el cruce de la calle O’Higgins y Ruta 28, lo que generó confusión y malestar entre los usuarios. “Nadie nos avisó nada. El colectivo dejó de pasar y mucha gente tuvo que salir a correrlo hasta la ruta cuando lo vio seguir de largo”, relató la encargada de un almacén ubicado frente a la plaza del barrio.
“A partir de ayer (jueves) los vecinos cortaron la calle para que el colectivo no pase, porque estaba rompiendo el asfalto. Pero dejó de entrar al barrio, la gente tiene que ir a esperarlo a la ruta 28 o a la Escuela Nº4. De día no pasa nada, pero de noche es un peligro”, narró a El Diario una frentista de la calle O’Higgins al 1500.
En su recorrido habitual, el 511 ingresa a Peruzzotti por el cruce de ruta 28 y O’Higgins. Transita unas seis cuadras por esta calle hasta Fragata Heroína y allí gira a la izquierda hasta Fragata Sarmiento, unas cinco cuadras. En Sarmiento retoma por Fragata Argentina, pasa por la Escuela Nº4 y toma Maipú hacia la estación, para luego continuar su recorrido hasta la Universidad del Salvador.
Las máquinas municipales están trabajando en O’Higgins, entre Crucero General Belgrano y Bergantín República. También se realizaron trabajos de raspado de asfalto en las cuadras cercanas a la plaza y esto, luego de las lluvias de los últimos días, dejó intransitable la calle a la altura del 1400. 

19
14
Comentarios Libres
  1. grafico
    el gordo matón | 04/11/2017 | 16:04
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. ...y mucha gente tuvo que salir a correrlo hasta la ruta cuando lo vio seguir de largo...; también los empresarios solo piensan en llenarse las cuentas bancarias, pedir subsidio estatal y vivir como reyes; pero de pensar en el pasajero, se matan de risa.