Educación

Sigue el conflicto por refacción de una escuela

Es la 29 de San Alejo. El sindicato docente Suteba volvió a advertir por los trastornos que está provocando la obra.

Sigue el conflicto por refacción de una escuela

BAÑO QUÍMICO. Dicen que no reúne condiciones de higiene.

El sindicato docente Suteba volvió a advertir por los trastornos que está provocando la obra de refacción en la Escuela Nº 29 del barrio San Alejo de Pilar. A su vez advirtió sobre “hostigamientos” que reciben delegados sindicales por poner en relieve esta situación, que se arrastra desde hace semanas y que obligó a la suspensión de las clases por un par de días.
La titular del gremio a nivel local, Liliana Montiel, señaló ayer a FM Plaza 92.1 que en realidad la escuela “necesita un edificio nuevo” y que este es un pedido que vienen haciendo “desde hace muchísimo tiempo”.
Montiel remarcó que la escuela no cuenta con un comedor escolar. “Pensábamos que esto iba a ser para que por fin hubiera un comedor pero la verdad que no va a ser así. Están haciendo una remodelación”, explicó. 
Por otro lado, la titular de Suteba dio cuenta de las “malas condiciones” en las cuales se tiene que dictar clases debido a los ruidos provocados por las obras y además los baños químicos que los alumnos tienen que utilizar. “Se tornaba imposible dictar clases cuando se estaba construyendo con el ruido al lado, no había baños tampoco ahora, han puesto baños químicos como para tratar de subsanar esto que está pasando”.
Por último habló del “hostigamiento” por parte de los directivos hacia los delegados sindicales de la escuela “que intentan velar por el bienestar tanto de los docentes como de los alumnos. Estamos poniendo sobre alerta que ante cualquier intento de hostigamiento hacia nuestros delegados sindicales nuestra organización va a salir fuertemente a repudiar esto y se van a iniciar acciones como corresponde”, sostuvo.  

3
5

Valorar esta noticia

66% Satisfacción
0% Esperanza
33% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres