EN LA PLAZA

Nueva protesta contra las termoeléctricas

Nueva protesta contra las termoeléctricas

PANCARTA. “No a las termoeléctricas”.

Unos 150 vecinos se manifestaron ayer en contra de la instalación de las termoeléctricas La Araucaria y APR, en los límites entre Villa Rosa y Matheu. La nueva protesta se llevó a cabo frente a la Municipalidad e incluyó aplausos y una vuelta alrededor de la plaza 12 de Octubre. 
A su vez el ex candidato a concejal Gustavo Madeira, en su carácter de abogado, confirmó que ayer mismo se materializó la presentación de un amparo ambiental ante el Juzgado Federal de Zárate-Campana para que se suspenda la obra de APR “hasta que haya un sistema sustentable de energía”, según explicó el vecino.
La manifestación de ayer también incluyó la presencia de vecinos de los barrios Parque y Almirante Irízar, donde los frentistas temen que pretendan reubicar ambas plantas, aunque no existe ningún proyecto oficial al respecto.
En tanto, el gremio de la construcción UOCRA se sumó ayer a la polémica advirtiendo que si se clausurán las obras “se ponen en riesgo 500 puestos de trabajo”  e indicaron que las centrales “son a gas y no contaminan”.

12
1
Comentarios Libres