PROCESIÓN

Más de un centenar de rezos por Lucas

La familia Berardi, sus amigos, compañeros de colegio y del club Deportiva Francesa se reunieron en la capilla del Austral para pedir por su recuperación. Sigue en coma tras un paro.

Más de un centenar de rezos por Lucas

REZOS. Familiares y amigos de Lucas oraron, ayer, por su recuperación.

La lucha de Lucas Berardi por su recuperación no es en solitario. Más de un centenar de personas acudieron ayer a la tarde a la procesión hacia la capilla del Hospital Austral que convocó su familia.
El joven jugador de rugby de la categoría Menores de 19 años de Deportiva Francesa se encuentra internado en coma farmacológico luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba ejercicio en un gimnasio.
La familia Berardi, sus amigos, compañeros de colegio y del club de todas las categorías e incluyo el plantel Superior acompañaron la peregrinación y rezaron parte del rosario.
A las 18 horas se reunió la mayor parte en la entrada general y bajaron por la rampa hacia el ingreso a la universidad y unos metros hacia el parque del predio se encuentra el lugar religioso elegido para la cita, que pasando los minutos fue agregando asistentes.
Una gran bandera con la leyenda Fuerza Colo con los colores del club y la firma de los chicos también se hizo presente en la unión de fuerzas buscando la recuperación de Lucas.
La fe y la esperanza se palpaba en cada uno de los asistentes con la ilusión de volver a ver a Lucas mostrando signos de recuperación que ayude al esfuerzo de la ciencia.
Desde la parte médica, no hubo parte oficial, pero fuentes del Hospital brindaron la información de que se hace todo lo posible y están a la espera de una evolución favorable.
Lucas tiene la última palabra en esta lucha en la que se vio involucrado hace una semana, cuando estaba ejercitándose en un gimnasio y sufrió un paro cardiorespiratorio. Al instante fue llevado a un hospital de la zona, pero luego sus padres decidieron trasladarlo al Hospital Austral, donde trabajan médicos de Deportiva Francesa, club al que pertenece. 


Lucas y Matías
Lucas Berardi es hermano menor de Matías, que fue trágicamente noticia en 2010. Matías fue secuestrado y asesinado regresando de una fiesta de egresados. Su caso fue conmovedor porque había podido escapar de sus captores, pero no logró que lo ayudaran y cuando lo recapturaron terminaron con su vida. 

2
4
Comentarios Libres