500 alumnos en el laboratorio

Más de 500 alumnos de la Escuela Secundaria Nº 8 pasaron por los laboratorios del programa Infinito por Descubrir (IXD) Móvil, del Ministerio de Educación de la Nación.

500 alumnos en el laboratorio

Durante la última semana, más de 500 alumnos de la Escuela Secundaria Nº 8, Tratado de Pilar, pasaron por los laboratorios del programa Infinito por Descubrir (IXD) Móvil, del Ministerio de Educación de la Nación.
En esta ocasión, IXD llegó con cuatro laboratorios: Ciencia, Multimedia, Sonido y Fabricación. En cada uno de ellos, los chicos pudieron experimentar con sintetizadores launchpad, realidad virtual, realidad aumentada, una bordadora, un robot Vex realizado con placas de arduino, lupas, celuscopios y drones.
“Esta es una excelente oportunidad para los estudiantes de experimentar y jugar con la ciencia y la tecnología. Es fantástico ver cómo disfrutan con la música, las experiencias multimedia o el microscopio”, señaló Marcela Campagnoli, secretaria de Educación de Pilar, durante una recorrida por IXD Móvil. 
El programa, que busca fomentar la innovación, las nuevas tecnologías y el emprendedurismo; estará disponible en la Secundaria Nº 8 (Pelagio Luna y Camilo Costa) hasta este viernes de 13 a 18. Los laboratorios están abiertos a toda la comu-nidad de manera gratuita.

2
0
Comentarios Libres