Cuatro días después

Ordenaron demoler la pared de la obra que derribó el temporal

El Juzgado de Faltas le dio la orden de ingresar y trabajar sobre la construcción con riesgos de caer. La calle Ituzaingó, entre Independencia y Lorenzo López está cerrada desde el lunes.

Ordenaron demoler la pared de la obra que derribó el temporal

DERRUMBE. El cierre de Ituzaingó prolongó el caos de la tormenta.

Ayer, a cuatro días del temporal que azotó Pilar el último domingo, la calle Ituzaingó continuaba interrumpida entre Independencia y Lorenzo López a raíz del riesgo de derrumbe afectado por las ráfagas de viento.
Las autoridades aseguraron que hoy la circulación debería normalizarse, ya que desde el Juzgado de Faltas Nº2 ordenaron a los responsables de la obra a ingresar, rompiendo la faja de clausura, y demoler todas las paredes que están en riesgo de caer.
Durante la jornada de ayer, el caos de tránsito continuó. Incluso, los frentistas de las calles Independencia, La Plata, Vuelta de Obligado y Lorenzo López, advirtieron que el paso de los colectivos y de los autos desviados las están deteriorando a gran velocidad.
A su vez, los comerciantes de la zona denuncian que a raíz de todo el caos, las ventas han bajado sensiblemente desde el lunes pasado.
Esa cuadra de Ituzaingó fue una de las afectadas por el temporal que el último domingo azotó al distrito. En ese lugar, hizo volar el techo de la pensión del Club Atlético y derrumbó una de las paredes de la construcción, tirándola sobre el local en el cual funciona una mueblería y casa de artículos del hogar, que sufrió daños edilicios y de mercadería.
Según pudo saber El Diario, en la mañana de ayer, el Juzgado de Faltas Nº2, a cargo de Virginia Short, notificó a los responsables y los autorizó a romper la faja de seguridad para ingresar a demoler las paredes que, a pesar que desde el Municipio lo negaban, continúan con riesgo de derrumbe.
Desde minutos antes del mediodía, alrededor de seis hombres trabajaban sobre la construcción que fue castigada rudamente por el viento de más de 70 kilómetros por hora.
Al mismo tiempo, desde la Comuna remarcaron que el tránsito debe estar normalizado hoy para que los colectivos retomen su recorrido habitual por la calle Ituzaingó.

Trabajos
Ayer por la tarde, los trabajadores quitaban la pared del costado opuesto al que se cayó con la tormenta y esperaban terminar con el resto en la mañana de hoy.
Según contaron desde el Juzgado de Faltas, la obra ya tenía una orden de paralización, por la falta de cartel de obra y vallado contención.
Las fuentes, aseguran que esa falta que prohibía la continuidad de la construcción, antes de que ocurriera el derrumbe a raíz del temporal, no fue respetada.
Al mismo tiempo, desde el mismo juzgado, aseguraron que ahora las actas son dos, ya que se abrió un nuevo expediente con lo sucedido el último domingo y tras los trabajos de demolición ordenados, el propietario será sancionado, por ambas situaciones.
El lunes último, el titular de Obras Públicas, Guillermo iglesias, había asegurado que ya no había riesgo de derrumbe, pero los arquitectos que revisaron la obra sostuvieron que sí.
Mientras que según fuentes municipales, el propietario pidió tener peritos de parte y el tema se judicializó. Pero ayer desde el Juzgado de Faltas Nº2, aseguraron que la orden lanzada fue la de derrumbar las paredes que aún están en pie y que ponen en riesgo a transeúntes y vecinos. 

96
Horas cumplió ayer la calle Ituzaingó cortada en la cuadra comprendida entre Independencia y Lorenzo López.


 

4
20
Comentarios Libres
  1. grafico
    Pablo Andrés | 03/11/2017 | 19:06
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Años y años la obra estuvo abandonada y de repente con el Cambio la retoman. Pero un viento la derrumba. Quien y cómo habrá aprobado esa construcción? Será el mismo del Elefante Blanco de panamericana?
  3. grafico
    LA PEREZ , ÑOQUI | 03/11/2017 | 14:46
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. CUANTAS VECES LA DENUNCIAMOS X AQUI ,MINIMO 10!!!JAMAS SE PARO ,NUNCA TUVO (NI TIENE )EL CERCO DE OBRA (OBLIGATORIO)..AUN ASI COLOCARON LAS VIDRIERAS,INPUNIDAD TOTAL.EL DE OBRAS PUBLICAS SE HACE EL DISTRAIDO ,DEBERIAN PEDIRLE LA RENUNCIA,!!LA CORRUPCION AL PALO ,Y LA UOCRA?TODA MANO DE OBRA EXTRANJERA Y BARATITA!!!UN MILAGRO QUE NO MURIO NADIE!!!NO CAMBIO NADA EN PILAR !!!!ACUERDENSE DEL DEPOSITO DE SOLVENTES DE LA CALLE MORENO,TANTAS VECES DENUNCIADO Y SIGUE PROTEGIDO..MUNICIPIO ACEFALO!!
  5. grafico
    sergio | 03/11/2017 | 13:50
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. coincido con enzo, la obra estaba paralizada, y estuvieron meses trabajando y esta en el centro de pilar no en un lugar sin gente, por lo que se veia a los obreros trabajar, alguien recibio platita y la obra seguia su marcha.
  7. grafico
    Enzo Borno | 03/11/2017 | 13:32
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. ...la obra ya tenía una orden de paralización, por la falta de cartel de obra y vallado contención.... , Bueno; alguien autorizó por izquierda esto entonces.