DERQUI

La solidaridad volvió a la vida a una calesita

Estaba a punto de cerrar por su deterioro de años. Pero vecinos y funcionarios trabajaron durante semanas para ponerla a punto. Y ayer reabrió, con vueltas gratis para tosdos.

La solidaridad volvió a la vida a una calesita

SIGUE GIRANDO. La calesita de Derqui quedó mejor que nueva.

Hace tan solo un mes atrás, la calesita de Derqui se encontraba en un estado de abandono total: los autos no funcionaban, el piso estaba roto y faltaban luces, entre otras cosas. Ante a estos inconvenientes, su dueña, al no poder afrontar los gastos económicos que le implicaban su arreglo, decidió ponerla a la venta. 
Al enterarse de esta situación, los vecinos, motivados por los recuerdos de su infancia, iniciaron una movida solidaria para restaurarla y evitar su desaparición. Luego de semanas de trabajo en conjunto, llegó el día tan esperado: la histórica calesita reabrió sus puertas. 
“Todo funciona, no esperábamos que quede así. Ayer a la noche no lo podía creer cuando la terminamos, estamos muy felices” señaló la concejal massista Inés Ricci, una de las impulsoras del rescate, en una entrevista por FM Plaza 92.1
En la causa colaboraron vecinos, comerciantes, gente de la municipalidad todos con un mismo objetivo, revivir la calesita.
Respecto al trabajo realizado durante este mes, Ricci sostuvo: “Se hizo una poda de altura por los arboles peligrosos, también se realizó una plataforma nueva. Esas dos cosas que eran las más importantes las hicieron dos cooperativas de trabajos: El Rocío se ocupó de la poda y la cooperativa Lagomarsino del piso.” 
Asimismo, con la difusión de la noticia se logró la colaboración de EDENOR para que la calesita cuente con luces y electricistas para poner en funcionamiento el motor. Ahora, ya no es necesario empujarla para que se ponga en marcha.

Recuerdos
El espacio funciona desde hace 28 años en la calle Medrano, esquina Eva Perón, cerca de la estación del Ferrocarril San Martín. Su propietaria, Sara, va a seguir a cargo de la misma y como cuenta con movilidad reducida ahora tiene todo a su disposición: “Incluso si ella está sentada puede manejar la calesita sin ningún inconveniente porque no es como antes que tenían que empujarla, ahora aprieta un botón y arranca”, explicó la concejal massista.
Por último, se pintaron todas las paredes, con dibujos de todos los tiempos: desde Los Autos Locos a Cars y hasta El Chavo del Ocho. Además, “se incluyeron frases del principito con el objetivo de dejar una enseñanza de todo el esfuerzo realizado” finalizó la funcionaria.
Para festejar, durante toda la tarde de ayer las vueltas fueron gratis para todos los chicos, igual que el algodón de azúcar y los pochoclos. Ni siquiera hizo falta la sortija para conseguir la yapa. 

Sorpresa
La reapertura de la calesita se realizó ayer al mediodía. Y la mayor sorpresa se la llevó Sara, su propietaria, que hasta el momento no la había visto terminada. 
 

6
6
Comentarios Libres
  1. grafico
    La Sortija que nunca salia | 01/12/2017 | 13:35
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  2. Quiere decir que los de Massa son vuelteros. jaja
  3. grafico
    ricci te arma el negosio | 29/11/2017 | 15:54
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  4. ¿QUE HACE UN BANER DE EL SENADOR D.ONOFRIO Y MASSA EN LA CALESITA?COMO LUCRAN CON LOS PIBES
  5. grafico
    Las Zapatitas | 29/11/2017 | 14:50
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  6. Bueno zapata le facilitaba maquinas a un amigo o ex amigo del intendente para un emprendimiento privado, por que no lo van a acomodar en alguna secretaría? hay que ser democrático che !! además la rici hace de todo por tener poder, dejense de joder. No sean resentidos, ellos se rompen el lomo para lograrlo.
  7. grafico
    Esteban | 29/11/2017 | 13:07
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. No se si me equivoco, pero ese no es un negocio privado? Pensarán hacer lo mismo con todos los que nos va mal en nuestra actividad?
  9. grafico
    lorena | 29/11/2017 | 12:01
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  10. la ricci no tiene escrupulos es lo peor que pudimos votar ahora aguantar a su progenitor viven de nosotros los contribuyentes
  11. grafico
    Rafael | 29/11/2017 | 11:27
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  12. DUCOTTE SUENA MUY FUERTE QUE LA CONCEJAL INES RICCI VA A ACOMODAR A SU MARIDO MIMO ZAPATA EN ALGUNA SECRETARIA O ALGO RELACIONADO A LAS OBRAS PUBLICAS VOTAMOS UN CAMBIO ME SIENTO ESTAFADO REGRESEN LOS MISMOS DE SIEMPRE NO QUEREMOS MAS DE LO MISMO ACASO NUESTRO VOTO NO VALE
  13. grafico
    Erika | 29/11/2017 | 11:12
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  14. A eso se dedican los consejales que votamos para representarnos y las termoelectricas no le parecen importantes no tienen tiempo estan sacandose fotos con los discapacitados o abuelitos