PARQUE INDUSTRIAL

Dictan conciliación obligatoria en Riera

Lo decidió el Ministerio de Trabajo. Los gremios levantaron las medidas de fuerza tras una semana. Y la empresa deberá reincorporar a 9 despedidos. Será por 15 días.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de noviembre de 2017 - 00:00

Finalmente, la delegación Pilar del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantenía paralizada la firma Riera, en el parque Industrial. 
De esa manera, la firma deberá volver a asignar tareas a los 9 trabajadores despedidos, mientras que el gremio tendrá que desbloquear los accesos a la planta y retomar la producción de manera noema. 
La medida se dictó ayer, cuando se cumplía una semana de conflicto en la fábrica por nueve despidos que desembocaron en la paralización total de la planta en reclamo de su reincorporación.
Los obreros despedidos pertenecen todos al turno mañana, el más numeroso de los tres en los que se dividen los 180 puestos de trabajo.
Riera es una fábrica de tostadas y grisines ubicada en la calle 3 al 1.500 de complejo fabril. Allí, el gremio STIA decidió paralizar la producción, al tiempo que bloqueó las entradas y salidas de la firma para exigir la reincorporación. 
En la mañana de ayer, incluso se quemaron gomas, en protesta por la no resolución del conflicto. Fue con el apoyo de delegados de otras plantas de Pilar y del sur del conurbano, con la intención de forzar a actual al Ministerio de Trabajo.
De hecho, el secretario gremial del sindicato de la alimentación (STIA), Daniel Leo, se había quejado por la mañana en declaraciones periodísticas a causa de la demora del Ministerio en adoptar la medida que, según dijo, “tenía todo dado para tomarse”.
Por eso, apenas dictada la conciliación, el sindicato decidió levantar las medidas de fuerza para allanarse a la disposiciones legales.
La conciliación obligatoria durará 15 días, renovable por igual plazo. En ese lapso, es de esperar que gremio y empresa puedan llevar adelante las negociaciones que permitan arribar a un acuerdo definitivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar