ESPACIOS VERDES

Anuncian que en el verano ya funcionará el parque central

Se construirá en tres hectáreas del predio del Pellegrini, en la ruta 25. Esperan habilitarlo en dos meses. Avanzan con el diseño de un paseo costero, a orilla del río Luján.

Anuncian que en el verano ya funcionará el parque central

NUEVA CARA. El Pellegrini tendrá polo educativo y parque central.

Con la idea de sumar espacios verdes en el distrito para que los costados de la Panamericana dejen de ser el principal punto de reunión del distrito, desde el Municipio anunciaron que ya comenzaron las obras del Parque Central, que tendrá lugar en tres hectáreas del Colegio Carlos Pellegrini (ubicado sobre ruta 25).
El subsecretario de Planeamiento de la Comuna, Juan Pablo Caputo, confirmó en una entrevista radial en el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) que “en dos meses esperamos poder habilitarlo para que podamos disfrutarlo en verano”. 
“El Parque Central es uno de los compromisos que asumió este gobierno de darle más espacios verdes a Pilar, y va a ser un lugar ideal para ir a tomar mate y sentarse bajo un árbol, a la sombra”, expresó Caputo.
El parque, que tiene tres hectáreas y 600 metros de punta a punta, tendrá paseos internos para caminar aunque, destacó el funcionario que “no es un lugar para hacer actividad física”. 
Además, tiene la particularidad de ser muy boscoso, a diferencia de otros parques que suelen ser más abiertos, por lo cual está destinado al descanso.
Mientras que ahora se está trabajando en los cercos para separar la parte de la institución educativa, en los próximas semanas se trabajará en los caminos de ingreso (que estarán sobre la misma ruta 25) y ya se ha estado trabajando en la nivelación de los paseos internos, de acuerdo a lo que explicó el subsecretario.
“Ojalá que la gente lo use mucho porque es un lugar espectacular”, concluyó Caputo, que resaltó que “la demanda de espacio está a la vista cuando uno ve que los bordes de la Panamericana están atestados de gente, así que esperamos brindar un lugar de calidad para que la gente pueda disfrutar del día”.

Al río
Asimismo, el funcionario confirmó que el año próximo empezarán las obras del paseo ribereño a la vera del Río Luján: “El proyecto se terminó, se hicieron los pliegos y, si todo sale bien, el año que viene van a estar arrancando las obras formales con el financiamiento de Provincia. Todo esto enmarcado en el compromiso del intendente de agregar, como mínimo, un 50% más de espacios verdes”, detalló.
El parque contará con 15 hectáreas y estará ubicado al fondo de la calle Champagnat, que da al Río Luján, detrás de la Universidad del Salvador. Allí se están haciendo trabajos de desmalezamiento y reconocimiento del terreno “que estaba muy tupido” y el año que viene se comenzarían las obras de emparejamiento del terreno y la construcción de pasarelas y decks en altura,  según lo que indicó el titular de Planeamiento que resaltó que “los 10 o 20 días que esa área está bajo el agua, se va a poder recorrer, por lo que el lugar también tendrá un fin educativo importante. Y aunque no va a ser un parque destinado al acampe, sí va a ser ideal para pasar el día”. 

300 
metros de paso ribereño en diciembre de este año, era el compromiso del gobierno. Pero aún no comenzó los trabajos.  

28
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    eto e de losotro rajá uto | 28/11/2017 | 20:39
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. en las localidades hacen falta lugares verdes para gente mayor y niños que no pueden estar en placitas tomadas por dealers, -chiquitos y chiquitas entre 13 a 19 años violentos- y demás que responden a políticos y punteros locales apropiandose de las placitas y espacios públicos como la zona deportiva lindera con el austral
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 28/11/2017 | 18:24
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Al gobierno anterior le fue presentado un pre proyecto sobre el río Luján, peroooooo, no les importó. Además del Parque en el Pellegrini, también hay un pre proyecto para construir el vivero municipal, el cual vendría muy bien para poder reforestar todo el distrito. A los anteriores no les interesó, a los de ahora ???.
  5. grafico
    Este ban | 28/11/2017 | 17:06
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Muy buena idea, sobre todo en lo que respecta al río, es increíble que jamás nadie lo hubiese pensado. En realidad que iban a pensar si tuvimos 30 años de maldición peroncha.
  7. grafico
    Horacio Canesi | 28/11/2017 | 12:05
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Muy buena la idea. Pilar necesita espacios públicos para la recreación y el buen uso del tiempo libre. Nuestro distrito, contando con la belleza paisajística cómo lo es un río como el Luján, no puede dejar pasar la oportunidad para que las familias disfruten la naturaleza. Felicito al impulsor de ésta gran idea.