En el Instituto Pellegrini

El Parque Central será una realidad

Ya comenzaron las obras en tres hectáreas del predio. Esperan poder inaugurarlo en dos meses. Además, confirmaron la construcción de un paseo ribereño a la vera del Río Luján.

El Parque Central será una realidad

Con la idea de seguir sumando espacios verdes en el distrito y así evitar que la gente se reúna a pasar el día en los costados de la ruta Panamericana, desde el Municipio anunciaron que ya comenzaron las obras del Parque Central, que tendrá lugar en tres hectáreas del Colegio Carlos Pellegrini (ubicado sobre ruta 25).

Juan Pablo Caputo, subsecretario de Planeamiento de la comuna, confirmó en una entrevista radial en el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) que “en dos meses esperamos poder habilitarlo para que podamos disfrutarlo en verano”. “El Parque Central es uno de los compromisos que asumió este gobierno de darle más espacios verdes a Pilar, y va a ser un lugar ideal para ir a tomar mate y sentarse bajo un árbol a la sombra”, expresó Caputo.

El parque, que tiene tres hectáreas y 600 metros de punta a punta, tendrá paseos internos para caminar aunque, destacó el funcionario que “no es un lugar para hacer actividad física”. Además, tiene la particularidad de ser muy boscoso, a diferencia de otros parques que suelen ser más abiertos, por lo cual está destinado al descanso.

Mientras que ahora se está trabajando en los cercos para separar la parte de la institución educativa, en los próximas semanas se trabajará en los caminos de ingreso (que estará sobre la misma ruta 25) y ya se ha estado trabajando en la nivelación de los paseos internos, de acuerdo a lo que explicó el subsecretario.

“Ojalá que la gente lo use mucho porque es un lugar espectacular”, concluyó Caputo, que resaltó que “la demanda de espacio está a la vista cuando uno ve que los bordes de la Panamericana están desbordados de gente, así que esperamos brindar un lugar de calidad para que la gente pueda disfrutar del día”.

A la vera del río

Asimismo, el funcionario confirmó que el año próximo empezarán las obras del paseo ribereño a la vera del Río Luján: “el proyecto se terminó, se hicieron los pliegos y, si todo sale bien, el año que viene van a estar arrancando las obras formales con el financiamiento de Provincia. Todo esto enmarcado en el compromiso del intendente de agregar, como mínimo, un 50% más de espacios verdes”, detalló.

El parque contará con 15 hectáreas y estará ubicado al fondo de la calle Champagnat, que da al Río Luján. Allí se están haciendo trabajos de desmalezamiento y reconocimiento del terreno “que estaba muy tupido” y el año que viene se comenzarían las obras de emparejamiento del terreno y la construcción de pasarelas y decks en altura,  según lo que indicó el titular de Planeamiento que resaltó que “los 10 o 20 días que esa área está bajo el agua, se va a poder recorrer, por lo que el lugar también tendrá un fin educativo importante. Y aunque no va a ser un parque destinado al acampe, sí va a ser ideal para pasar el día”.

 

 

 

 

 

 

 

50
5

Valorar esta noticia

75% Satisfacción
12% Esperanza
3% Bronca
0% Tristeza
6% Incertidumbre
1% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    el Papá Noel que pide limosna | 27/11/2017 | 21:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. y los que no viven cerca que hacen? en que Park se meten?
  3. grafico
    Juan Maria Trovinno | 27/11/2017 | 15:21
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Creo que deberían tomar nota de porque la gente se junta a los lados de la Panamericana y sacar mejores conclusiones; es un dato que lo interpretan de muy mal modo si creen que lo van a reemplazar con un parque en el Pellegrini.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 27/11/2017 | 13:30
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  6. Quizá se inspiren el el Central Park de N Y ???. Esta es un muy buena iniciativa y creo que está pensada en el presente y en el futuro. He podido ver como se han afectado espacios destinados a plazas, para construir escuelas, se han usurpado y nadie hizo nada. Los docentes Jubilados tenían un terreno cedido por rl HCD, y por supuesto que fue ocupado, ya fue. Hay que pensar en rescatar todos los espacios verdes que se pueda, para nuestro presente, pero sobre todo para las generaciones por venir. En éste proyecto, van mis FELICITACIONES !!!
  7. grafico
    Nombre | 27/11/2017 | 12:55
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Felicitaciones me encanta aumentar los espacios verdes...Lamentablemente EIDICO - PILAR DEL ESTE , destruyeron los humedales de ZELAYA provoando las inundaciones a los vecinos linderos donde antes no eran inundables, provocando daños materiales y de salud a los vecinos. Ademas es necesario que REASFALTEN la Av. Patricios.