Lucas Berardi podría salir del coma

Aumenta la expectativa por la recuperación del joven jugador de Deportiva, luego de haber sufrido un ataque cardiorrespiratorio en un gimnasio.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de noviembre de 2017 - 18:38

Hay algunas señales de esperanza por la situación en la que se encuentra Lucas Berardi, jugador de la M-19 de Deportiva Francesa, que se encuentra en coma farmacológico en el Hospital Austral luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba ejercicio en un gimnasio.

“Lucas tuvo una franca mejoría”, indican las fuentes a las que accedió El Diario, agregando que “el día sábado se le colocó un dispositivo dentro de la aorta para ayudar al funcionamiento del corazón y después de dos días pudo ser removido luego de haber obtenido una mejora”.

Además, los médicos aseguran que Lucas se encuentra casi sin drogas para mantener la función cardíaca. “Estamos en vías de ver si el día de hoy podemos sacarlo del coma para que comience a respirar por sí solo y ver cómo funciona su organismo”, concluye el parte.

El miércoles pasado, Lucas (hermano de Matías Berardi, secuestrado y asesinado en 2010) se encontraba haciendo ejercicio cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio, que lo dejó sin respirar por unos minutos.

Al instante fue llevado a un hospital de la zona, pero luego sus padres decidieron trasladarlo al Hospital Austral, donde trabajan médicos de Deportiva Francesa, club al que pertenece. Aunque pudieron sacarlo del paro, su estado aún es grave, pero profesionales de la salud se encuentran trabajando en una pronta mejoría para el joven.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar