PARTICIPARON 1.400 ALUMNOS

Los chicos de Derqui miran hacia el futuro

Se realizó una nueva edición de ExpoTécnica, muestra anual de la Técnica 2. Una eco-terraza, arquitectura sustentable y escaneo de vehículos, algunas de las iniciativas.

Los chicos de Derqui miran hacia el futuro

MOTOR. Grupo de alumnos exponiendo su trabajo del año.

Agotados pero felices: así terminaron los alumnos, docentes y directivos de ExpoTécnica, la exposición de trabajos anuales de la Escuela Técnica Nº2 de Presidente Derqui.
El evento se llevó a cabo jueves y viernes, contando con la participación de toda la comunidad educativa, que consta de 1.400 alumnos de 1º a 7º año de las tres modalidades: Automotores, Electromecánica y Construcciones Civiles. Todos ellos estuvieron involucrados de alguna u otra manera con la presente edición.
En diálogo con El Diario, el docente Marcelo Villavicencio destacó “la presencia de muchas familias, incluso en días y horarios laborales. El acompañamiento familiar, más el compromiso de los docentes, termina marcando la diferencia”.
Sobre esto, recordó que la Técnica 2 “tiene cada vez más ingresantes, lo que habla de una muy buena recepción de nuestro trabajo por parte de la comunidad. Eventos como ExpoTécnica ponen en valor esta situación”.

En acción
La doble jornada contó con múltiples actividades, entre ellas el funcionamiento de una radio en vivo, a la que se espera poder darle continuidad el próximo ciclo lectivo.
A su vez, entre los proyectos más destacados estuvieron, por ejemplo, el de una eco-terraza (difundido días atrás por El Diario), sistemas dinámicos de movimiento continuo, arquitectura sustentable, escaneo de vehículos y desarrollo de brazos neumáticos. 
La escuela vive tiempos de crecimiento, ya que se están construyendo ocho aulas nuevas para satisfacer la demanda, al tiempo que el Municipio se comprometió con el cierre del tinglado. Villavicencio expresó que “para la Técnica 2, es un momento de cosecha”. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    el nabo | 25/11/2017 | 15:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Ojala que los chicos de la tecnica de Derqui vuelquen sus conocimientos a la calle, ya que en derqui las calles estan llenas de jovenes drogadictos, violentos,, amparados por partidos politicos y agrupaciones , pero de estudio, amables no se ven. bueno los narcos no querran pero en fin, ni una menos, no al maltrato infantil, que bueno que la tecnica 2 de derqui haga huerta-.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 25/11/2017 | 12:41
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Bueno, para seguir cosechando, estaría bien que el municipio les donara motos y vehículos de los secuestrados, antes de mandarlos a chatarra. Les vendría muy bien para los talleres y las prácticas y ayudaría a que desarrollen la creatividad e inventiva. Felicitaciones por la Feria, siempre es excelente !!!