Conflicto

Nuevo conflicto en una empresa del Parque

Empleados de Bolsas Argentinas bloquearon el ingreso a la planta. Denuncian que desde hace meses les pagan el sueldo en cuotas. Y que carecen de obra social y aportes.

Nuevo conflicto en una empresa del Parque

Nuevo foco de conflicto en el Parque Industrial: a la paralización de la planta de Riera por nueve despidos, se le sumó la protesta de trabajadores de Bolsas Argentinas, quienes bloquean el ingreso a la empresa mientras denuncian malas condiciones laborales.
En diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), Maximiliano Malgarejo, delegado de la planta ubicada en la calle 20 del PIP, recordó que “hace 2 años que venimos cobrando el salario en cuotas, por lo que realizamos una elevación al Ministerio de Trabajo para regularizar el tema de los pagos. Nos venían pagando por semana, los recibos se extendían, y nos generaban problemas de intereses con cosas que tenemos que pagar”.
A su vez, el trabajador aseguró que en la firma –que fabrica mediasombras-  “nos descontaban todas las quincenas la obra social, pero no teníamos, es un problema que perdura hasta hoy. El martes hicimos una denuncia en la Afip, para ver si podemos regularizarlo”.
Ante este panorama, en Bolsas Argentinas cortaron el ingreso a la fábrica, sin dejar pasar personas ni vehículos. Los empleados en conflicto son 19, y quedan otros tres que no se sumaron a la medida de fuerza.
“Tienen que cumplir con lo estipulado en el Ministerio de Trabajo –expresó Malgarejo-, solo podemos negociar con el abogado, es el único que habla con nosotros. Tampoco presentaron un concurso de crisis, por lo que calculamos que problemas monetarios no tienen”.
El hombre recordó que hace siete meses “ya tuvimos cierto vaciamiento, se llevaron máquinas, por eso no queremos que nos agarre por sorpresa y quedarnos en la calle”.
Con respecto a la medida, afirmó: “Seguiremos hasta que alguien nos pueda dar algún tipo de respuesta, más allá de la negativa que tuvimos cuando fuimos al Ministerio. De ser necesario, estaremos todo el fin de semana”. 

5
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 24/11/2017 | 15:45
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Cuántos drones tiene Ducote ???. Cuánto cuestan ???. Está como para guisarlos !!!. Y si, cerca de las fiestas, hay que salir a hacer lío. Dijera el Papa Francisco, Hagan lio . Amén !!! Saludos al dron !!!
  3. grafico
    Futbol Para Tolos | 24/11/2017 | 13:39
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. y estamos cerca del 20 de Diciembre... muchos sindicalistas, -politicos- punteros, barrasbravas y mujeres vagas y conflictivas están que no dan más queriendo volver como sea. Ah cierto los trabajadores, que pena, ojalá encuentren la solución rápido.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 24/11/2017 | 12:31
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Otra más ???, y van ... Será debido a la lluvia de verdes que entran ??? O mejor dicho, a los millones de dólares que se fugan ???. Creo que lo que están pasando muchos trabajadores, es inhumano y violento. Detrás de cada uno de ellos, hay familias que no merecen esta incertidumbre, trabajar con problemas, repercute en el rendimiento y sobre todo en el bienestar general de la familia.