Pilar tuvo su Semana del Emprendedor

Se desarrolló entre el 13 y el 17 de noviembre. Hubo actividades abiertas y gratuitas destinadas a generar alianzas comerciales e intercambiar experiencias. Fue declarada de Interés Municipal por el HCD.

Entre el lunes 13 y el viernes 17, decenas de emprendedores participaron de la IV edición de la Semana del Emprendedor Pilarense, en la cual se realizaron distintas actividades abiertas y gratuitas con el objetivo de fomentar alianzas comerciales y el intercambio de experiencias para estimular el autoempleo.

Declarada de Interés Municipal por el HCD, la razón de ser de Pilar Emprende es “proporcionar al sector emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua”. Así, en distintos lugares del distrito, se desarrollaron charlas y decenas de emprendedores pudieron presentar sus proyectos e ideas, con el fin último de lograr nuevas alianzas comerciales.

La Semana del Emprendedor comenzó con la II Ronda de Networking para Emprendedores, que se llevó a cabo en Widú Networking Space, en la que participaron más de 40 emprendedores. “El año pasado unos 20 emprendedores participaron de esta actividad en Rental Suites. Como el lugar nos quedó chico, en esta edición lo hicimos en Widú, donde duplicamos la cantidad y hemos obtenido muy buenos resultados a través del intercambio de productos, servicios e información entre los asistentes”, destacó la Lic. María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende.

Ese mismo día por la tarde, tuvo lugar la charla “Ecosistema Emprendedor”, que se desarrolló en La UTN Facultad Regional Delta, en la sede del Parque Industrial. Allí se abordaron conceptos del programa El Camino Emprendedor, del ministerio de Producción de la Nación.

Mientras tanto, el miércoles hubo una charla en el complejo La Fábrica y un taller de finanzas en Rental Suites Apart. Las actividades continuaron el jueves: en el turno mañana ejecutivos de Provincia Microempresas brindaron una charla de microcréditos mientras que a la tarde en la galería Site Zen, Guillermo Gómez Alcorta habló sobre cómo posicionar un producto o servicio en el mercado.

El ciclo de la Semana del Emprendedor concluyó el viernes con el taller gratuito “Primeros Pasos para Emprender”, del que participaron las Mujeres Emprendedoras de Presidente Derqui. Esta capacitación estuvo a cargo de la licenciada Ipata y contó con la presencia de más de 60 emprendedores.

Reconocimiento

El concejal Federico Achával entregó la Ordenanza con el reconocimiento de Interés Municipal, votada por unanimidad por el HCD, a partir de un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque que lidera. De este acto también participó la concejal electa Paula González, quien está realizando capacitaciones en los barrios más vulnerables con el taller Crea tu Propio Empleo, destinado a mujeres emprendedoras.

 

 

 

Galería de fotos
4
0

Valorar esta noticia

42% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
57% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    María Fernanda Ipata | 22/11/2017 | 10:32
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Muchas gracias por difunidr las actividades realizadas!!