En Villa Rosa y La Lonja

Crecen los piquetes y el caos en reclamo por los cortes de luz

Hubo cinco en la última semana, tras el temporal que dejó a más de 100 mil vecinos sin servicio eléctrico. Desde el Municipio aseguran que asisten con agua y agilizan la reparación.

Crecen los piquetes y el caos en reclamo por los cortes de luz

CORTES. Un piquete en la ruta 25, en Villa Rosa, la zona caliente.

Luego del temporal del último domingo por la noche que dejó a más de 100 mil pilarenses sin servicio eléctrico, hubo al menos cinco cortes de ruta de vecinos que reclamaron ante la falta de respuestas a lo largo de los días.
Desde el Municipio aseguraron que asisten a los vecinos y agilizan el reclamo, haciendo de nexo con la empresa Edenor, mientras que distribuyen agua potable. Incluso, el concejal electo y titular de Desarrollo Político, Carlos Arena, señaló que acercan un generador eléctrico en caso de que haya un vecino electrodependiente. Pero el caos no merma.
Las respuestas brindadas desde el gobierno comunal no son suficientes para los vecinos, que reclaman no tener que llegar a esa instancia para recuperar el servicio eléctrico.
En los últimos tres días, hubo piquetes en las rutas 8 y sus intersecciones con las calles Presidente Derqui y Saraví, de La Lonja, mientras que en Villas Rosa se dieron sobre la ruta 25 a la altura de las vías del Belgrano Norte y otras en la intersección con Caamaño.
Los cortes provocaron caos vehicular y malestar de los automovilistas, que generan discordia entre frentistas, provocando un nuevo reclamo por parte de quienes se ven afectados por no poder transitar libremente.
Incluso dentro de los barrios, que ven incrementado el caudal vehicular por los que buscan escapar al piquete, destruyendo calles. 
El argumento de quienes llevan adelante los piquetes, es que al sentirse desamparados, lo ven como una herramienta de protesta que, en la mayoría de los casos, garantiza la atención de las autoridades y agiliza la devolución del servicio interrumpido.

Respuestas tardías
“No puede ser que haya que cortar las calles para que vengan, estuvimos tres días sin luz y con el corte trajeron la cuadrilla y en 15 minutos, empalmaron unos cables y nos devolvieron el servicio. Una vergüenza Edenor”, remarcó Luciano a través de las redes sociales.
En tanto, desde el área de otra concejal electa y titular de Servicios Públicos, Analía Leguizamón, confirmaron que siguen siendo el nexo con la empresa distribuidora de energía y aseguraron que agilizan la llegada de las cuadrillas de Edenor a los lugares conflictivos.
Mientras que remarcaron: “Nosotros tenemos un lazo técnico con Edenor y en este caso puntual hay que entender que se hizo en un tiempo esperable ya que eran muchos los postes y tendido que se había caído”.
Al mismo tiempo, señalaron que son varias las áreas del gobierno que se ponen a disposición de los vecinos, pero tanto para los frentistas, como sucedió ayer con El Diario, tener respuestas por parte de los funcionarios municipales, parece ser tarea difícil. 
“No puede ser que si no se corta una ruta, nadie venga y todo el barrio se quede sin luz. Para que te den un poco de bolilla tenés que hacer un piquete y recién cuando hay caos, aparecen”, publicó en su Facebook Daiana, otra vecina de Villa Rosa. 

139
Eran anoche los hogares sin luz en todo el distrito, según la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE), que llamativamente mostraba solo 1 en Villa Rosa.
 

4
6
Comentarios Libres
  1. grafico
    Ex Ministro de Planificación | 02/11/2017 | 21:25
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Algun candidato, político electo y político de los que estuvieron, Están afectados por el corte de luz?