LA Nº 29 de San Alejo

Suspenden las clases en una escuela en obra

Advierten que no se reúnen las medidas de seguridad e higiene mínimas para los alumnos y docentes. No hubo clases jueves y viernes, pero deberían volver el martes.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de noviembre de 2017 - 00:00

Autoridades de una escuela decidieron suspender las clases ante el peligro y la falta de higiene que representan las obras de refacción del establecimiento. Sin embargo, pese a que las condiciones no mejoraron, se pretenden que el martes próximo, tras el feriado, los alumnos vuelvan a clases.
En la Escuela Primaria Nº 29, del barrio San Alejo, se están reparando los baños y la cocina. Según denunció ayer el gremio docente Suteba, los trabajos “no reúnen las condiciones de previsión y seguridad” hacia los alumnos y el personal”.
A través de un comunicado, el gremio recordó los permanentes reclamos que viene realizando y remarcó que se está solicitando un edificio escolar nuevo, “que cubra las necesidades de espacio, seguridad y condiciones de habitabilidad para toda la matrícula escolar”.
Con la obra en marcha, Suteba advierte las dificultades con las que deben convivir los alumnos de Primaria, Secundaria, Primaria de Adultos y Fines. “Desde que las obras comenzaron hace un mes, los varones utilizan un baño químico durante los tres turnos en que se utiliza el edificio escolar. Además de insuficiente, no se cumplen las medidas mínimas de higiene, durante este tiempo los líquidos de desecho se vaciaron en forma irregular y esporádica”.
El gremio docente también indicó que “en forma permanente y con los alumnos presentes, ingresan a la escuela materiales de construcción y el personal de la obra, interfiriendo con el desarrollo de las actividades escolares cotidianas”, situación que ya fue denunciada por los delegados de la escuela. 
El miércoles pasado las inspectoras del Nivel Primario acordaron la suspensión de las clases por 48 horas. Al día siguiente se presentaron los consejeros escolares a quienes se les pidió que regularicen la situación.
“Desde Suteba Pilar seguimos exigiendo las obras necesarias, con todas las medidas necesarias para resguardo de las comunidades educativas”, finaliza el comunicado. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar