La Lonja

La escuela que reconoció a un vecino y pionero

Por votación de la comunidad educativa, la Secundaria 21 pasó a llamarse ??oDr. Arnaldo Colusi???. Fue el fundador de Bedson, empresa que incentiva la educación en la localidad.

La escuela que reconoció a un vecino y pionero

MOMENTO EMOTIVO. Autoridades y familiares de Colusi, durante el acto de ayer a la mañana.

En la mañana de ayer, en la Escuela Secundaria Nº21 de La Lonja se realizó el acto de imposición de nombre al edificio, que pasó a llamarse “Dr. Arnaldo Colusi”, en homenaje al fundador de la firma Bedson.
La elección fue realizada por la comunidad educativa de la institución: luego de realizar varios trabajos de investigación, a través de una votación decidieron destacar al veterinario y creador de la empresa instalada en La Lonja.
Dicha votación se realizó a fines de 2014, pero los trámites burocráticos demoraron el acto hasta ayer, cuando finalmente la escuela (ubicada en Chile y ruta 8) pudo ser bautizada. 
En total votaron en su momento cerca de 300 personas. A pesar de que fue hace casi tres años, el expediente recién se expidió a fines de 2016, oficializándose a mediados de este año.
El nombre de Colusi fue propuesto por el director del establecimiento, Daniel Navarro, y compitió nada menos que con Manuel Belgrano y Jorge Luis Borges.
Precisamente, Navarro señaló: “Es un honor que nuestra institución tenga por nombre Arnaldo Colusi. Esto significa un reconocimiento a alguien que tuvo una fuerte impronta con el compromiso social, que dedicó gran parte  de su vida al desarrollo de nuestra localidad y ayudó al fortalecimiento de nuestra identidad”.
La Secundaria Nº 21 tiene orientación en Ciencias Naturales. Este año se incorporó una comisión de 5º año y a la fecha la escuela cuenta con 279 alumnos.

Emoción
En el acto estuvo presente Alicia de Colusi, viuda del homenajeado, junto a sus tres hijos. “Es un gran orgullo y una gran emoción –expresó la mujer a El Diario-. Queremos dejar la enseñanza que él nos dejó a nosotros cuando se fue. Él siempre anhelaba estar educando. Lo vemos en cada uno de nuestros movimientos, la educación es lo que nos va a hacer grandes, como país y como personas”.
Asimismo, indicó que para Bedson “es algo muy importante, que el nombre de uno de sus fundadores sea impuesto en una escuela marca también un hito distinto. Si de algún lado nos ve, debe estar muy emocionado también…”.
En este sentido, recordó que la empresa trabaja junto al establecimiento educativo desde hace varios años, incluso becando a alumnos que no pueden continuar con sus estudios. “Para ser un buen vecino en la comunidad tenemos que aportar, la escuela nos necesita y acá estamos, como también hacemos en jardines y un comedor en el barrio Los Tilos”, recordó Alicia.
Por su parte, Eugenio, el hijo menor de Arnaldo Colusi, expresó que “es muy significativo, que una escuela lleve el nombre de mi padre es muy fuerte”. Según él, la idea “surgió a partir de la relación del director con Bedson, que donó un aula laboratorio. Trabajaron juntos muchos años, fue Daniel (Navarro) el que propuso entre el abanico  de nombres al de mi padre”. 
El más chico de los Colusi (de 30 años) comentó que meses atrás “hice un largometraje y me ocupé de facetas de mi papá que la gente no conoce. Bedson fue un laboratorio que nació con cuatro personas, en una casita de La Lonja, y fue sumando gente hasta que se convirtió en una pyme. Es la historia de gente de Pilar que se pone la camiseta”.
Bedson se fundó hace 38 años en La Lonja. Dedicada a la industria farmacéutica veterinaria, hoy exporta sus productos a los cincos continentes. 


2006 
fue el año de fallecimiento del veterinario, docente y empresario Arnaldo Colusi.


“Para ser un buen vecino en la comunidad tenemos que aportar, la escuela nos necesita y acá estamos”. 

ALICIA DE COLUSI.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 19/11/2017 | 20:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Muy bien, hay que plasmar el el recuerdo por siempre, a los vecinos que han ayudado a educar a nuestros alumnos.