SE CIERRA EL DOMINGO

Pilar vive la Semana de la Frutilla

La actividad central será el domingo en la plaza de Fátima. Restoranes ofrecen platos especiales.

Pilar vive la Semana de la Frutilla

FRUTILLA. Se cultiva en la zona de Irízar.

En el marco de la Semana de la Frutilla en la que se realizaron actividades a lo largo del distrito, este domingo, la Dirección de Turismo de Pilar llevará adelante, en Fátima, la última jornada de una semana dedicada a la fruta. Con la idea de posicionar al distrito como uno de los grandes productores en la región, varios operadores gastronómicos tienen en su menú una oferta que incluye a esta fruta.
El principal evento de esta semana temática será el domingo, a partir de las 10 en la Plaza Empalme, de Fátima. Allí, se realizarán degustaciones, charlas, espectáculos, feria de artesanos y food trucks.
Además, a lo largo de la jornada que se extenderá hasta las 19, se realizarán sorteos de cajones de frutillas para que los visitantes puedan llevarse una porción representativa de la producción local.
Asimismo, durante los días precedentes a la fiesta central, un grupo de locales gastronómicos pilarenses realizaron ofertas especiales de platos con frutilla en sus menús. El listado es el siguiente: Estilo Disco (Panamericana Km. 47,5), Azul Profundo (Panamericana Km. 50), Pizzería Banchero (Panamericana Km. 50), Dulce Pilar (Panamericana Km. 49,5), Fettuccine Mario (San Martín y Ruta 8), La Caballeriza (Panamericana Km. 50), Mathu Sushi & Comida Peruana (Panamericana Km. 49,5), Oriunda Parrilla y Horno de Barro (Panamericana Km. 47,5) y San Remo Restaurante (Panamericana Km 50). 

4.000
toneladas anuales de frutillas se producen anualmente en Pilar, una de las mayores de la Provincia de Buenos Aires.  

31
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 19/11/2017 | 11:34
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Tenemos que trabajar para llegar a tener el título de : FIESTA PROVINCIAL DE LA FRUTILLA. Es un proyecto que armé en 2012, pero no fue impulsado porque se encasillo a Pilar como un lugar especializado en Eventos, Congresos, Convenciones, etc., dejando de lado otras posibilidades que podrían haber convivido. Luego de hacer actividades y encuentros por unos pocos años, se podrá lograr la declaración de : PILAR festeja la FIESTA PROVINCIAL DE LA FRUTILLA !!!. Estaría bueno, turismo, renombre, creatividad, producción, artesanías, cocina, confituras, cocina regional,etc, etc, etc.