OMBUDSMAN BONAERENSE

Piden informes por las termoeléctricas

Por Redacción Pilar a Diario 17 de noviembre de 2017 - 00:00

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, anunció que realizará una investigación “de oficio” al considerar que las plantas termoeléctricas que se están instalando en Pilar “pueden provocar un fuerte impacto ambiental que perjudicaría a los vecinos del distrito”.
El organismo que conduce Guido Lorenzino argumentó que “tiene que ver en primera instancia, con que este tipo de plantas hacen uso intensivo del agua de pozo para refrigerarse y emanan gases contaminantes”. 
La Defensoría entiende que estas instalaciones “son ilegales, ya que deben permanecer en parques industriales”. 
“Necesitamos que nos informen si las firmas implicadas poseen permiso para la explotación del recurso hídrico subterráneo y si el predio donde se instalarán las plantas ha sido inspeccionado”, apuntó el defensor, haciendo referencia a la Autoridad del Agua.
En cuanto al OPDS se le pidió rigurosamente que explique “si el mencionado proyecto posee declaración de impacto ambiental”, y en el caso de que no cumpla este requisito “disponga la inspección general del predio destinado a ese proyecto teniendo en cuenta el reclamo de los vecinos”, apuntó Lorenzino.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar