Medio Ambiente

Forestan en los barrios del distrito

Forestan en los barrios del distrito

Más de 40 árboles fueron plantados en la Plaza Eva Perón, la calle Yrigoyen y las canchas de fútbol de la estación de Villa Rosa. Fue en el marco del plan de Forestación y Reforestación del distrito.
Desde el inicio del programa, se realizaron 63 intervenciones con 912 nuevos árboles plantados, entre los que se destacan las especies anacahuitas, ceibos, sauces criollos, talas, aromitos y timbos.
En la jornada de ayer, los trabajos de colocación de árboles fueron realizados juntos a los abuelos del Centro de Día, la Junta Vecinal, integrantes de la delegación de la localidad y personal del área dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Sustentable del Municipio, Elena Garbesi, quien fue la impulsora y está a cargo de esta iniciativa, destacó: “lo hacemos con árboles donados y articulando con diversas instituciones para promover la participación ciudadana activa en la plantación y cuidado de la naturaleza, generando conciencia sobre la biodiversidad rioplatense”.
Bajo esta misma iniciativa, ya se habían colocado ejemplares de sauce criollo, timbó y espinillo, como parte de la estrategia de enriquecimiento y restauración de la Cuenca del Río Luján.
En esa plantación, los árboles fueron ubicados sobre las márgenes del río a la altura barrio Río Luján y Puente Petrel, además de la Reserva Natural de Pilar.
Según la propia Garbeis, el objetivo principal era llegar a los 1.000 ejemplares plantados en el distrito, para los cuales faltan 88, que serán colocados antes de fin de año. 

8
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Pablo Andrés | 17/11/2017 | 08:58
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Excelente iniciativa ante tanto emprendimiento inmobiliario, que lo primero que hace es ofrecerte venir a vivir el verde de Pilar y lo segundo que hacen es venir con topadoras y arrasar con todo lo que encuentren a su paso y llenarlo con cemento hasta el último centimetro cuadrado.