INICIATIVA DEL MUNICIPO

Ahora los bares salen a la calle

Comenzaron a instalar parklets, extensiones de las veredas para poner mesas. Buscan sumar atractivos al centro.

Ahora los bares salen a la calle

TERRAZA. El nuevo espacio reduce el área de estacionamiento.

Tomar un trago en la vereda tendrá un significado nuevo este verano en Pilar. Desde ayer, a instancias del Municipio, comenzaron a colocar plataformas de madera en la calle, frente a los bares del centro, para que puedan colocar allí sillas y mesas al aire libre. 
Se llaman parklets y funcionarán como especies de terrazas ganadas al espacio de estacionamiento de los autos. 
Por el momento, se inició con la construcción de un solo tramo de vereda correspondiente a un local ubicado en la esquina de Lorenzo López y Rivadavia, frente a la plaza y a la peatonal. 
“Todos pueden hacerlo, queda a criterio de cada uno implementarlo” explicó Fabián Martínez el director de turismo del Municipio. Su área, junto a las de Planeamiento y Comercio impulsan la iniciativa.
El costo del parklet corre por cuenta de cada local que quiera realizarlo, aunque el Municipio les sugiere un proveedor de materiales a partir del cual pueden elegir distintos modelos y tamaños de la infraestructura, explicó Martínez. 
El ensanchamiento consiste en la colocación de un deck de madera adecuadamente cercado, debido a que este espacio quedaría directamente sobre la calle, ocupando el lugar que habitualmente los vehículos utilizan para poder estacionar. 
“No entorpece el paso en la vereda, el único costo es que se pierden espacios del estacionamiento” declaró.
La medida se enmarca en la política de transformar el centro de la ciudad, que incluye la obra para convertir a la calle Rivadavia en un centro comercial a cielo abierto. 

12
23
Comentarios Libres
  1. grafico
    aldo | 17/11/2017 | 20:25
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  2. La idea no es mala teniendo en cuenta que a veces ese local está repleto de gente y no hay lugar para comer una pizza. Eso sí los chorros y arrebatadores van a estar a la pesca
  3. grafico
    el farallon | 17/11/2017 | 19:50
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #6
    grafico
  4. no será hora de hacer sonar las cacerolas....a 10 cuadras de la plaza a la redonda las calles están bombardeadas de pozos...cuanto creen que va a durar esa pelotudes??gasten que el pueblo pavo paga los caprichitos de algún iluminado dominante..
  5. grafico
    Nueva Delhi | 17/11/2017 | 15:26
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #5
    grafico
  6. sobre la calle?; ...el único costo es que se pierden espacios del estacionamiento ... ; y encima lo dice con tanta liviandad e impunidad !! Esto ya es cualquier cosa.
  7. grafico
    Sofia | 17/11/2017 | 15:17
    Responder (1)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. Considero la intensión de poder levantar un poco los comercios del centro. Pero habiendo vivido en Pilar toda mi vida, creo que hay cosas más importantes que hacer. El centro es un desastre! No sólo hablando de tráfico, basura, caos, desorden, desprolijidad, robos, y demás. Por qué no piensan en las cosas cotidianas de la gente? Como el transporte, solucionar problemas BÁSICOS de los bancos, que la gente esta HORAS al rayo del sol.
  9. grafico
    juan | 17/11/2017 | 14:05
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #3
    grafico
  10. Esto es poco necesario para Pilar! Te alejas unos metros de la Plaza 12 de Octubre y las veredas dan lastima.
  11. grafico
    Pato | 17/11/2017 | 10:38
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-3)
    #2
    grafico
  12. Esta idea solo se le puede ocurrir a alguien que vive en un country y no transita el centro de Pilar. Si los bares ya tiene mesas afuera, para que hay que joder aun mas el tránsito?