INICIATIVA DEL MUNICIPO

Ahora los bares salen a la calle

Comenzaron a instalar parklets, extensiones de las veredas para poner mesas. Buscan sumar atractivos al centro.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de noviembre de 2017 - 00:00

Tomar un trago en la vereda tendrá un significado nuevo este verano en Pilar. Desde ayer, a instancias del Municipio, comenzaron a colocar plataformas de madera en la calle, frente a los bares del centro, para que puedan colocar allí sillas y mesas al aire libre. 
Se llaman parklets y funcionarán como especies de terrazas ganadas al espacio de estacionamiento de los autos. 
Por el momento, se inició con la construcción de un solo tramo de vereda correspondiente a un local ubicado en la esquina de Lorenzo López y Rivadavia, frente a la plaza y a la peatonal. 
“Todos pueden hacerlo, queda a criterio de cada uno implementarlo” explicó Fabián Martínez el director de turismo del Municipio. Su área, junto a las de Planeamiento y Comercio impulsan la iniciativa.
El costo del parklet corre por cuenta de cada local que quiera realizarlo, aunque el Municipio les sugiere un proveedor de materiales a partir del cual pueden elegir distintos modelos y tamaños de la infraestructura, explicó Martínez. 
El ensanchamiento consiste en la colocación de un deck de madera adecuadamente cercado, debido a que este espacio quedaría directamente sobre la calle, ocupando el lugar que habitualmente los vehículos utilizan para poder estacionar. 
“No entorpece el paso en la vereda, el único costo es que se pierden espacios del estacionamiento” declaró.
La medida se enmarca en la política de transformar el centro de la ciudad, que incluye la obra para convertir a la calle Rivadavia en un centro comercial a cielo abierto. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar