Tránsito

Twitter, otra herramienta contra el “estaciono en cualquier lado”

La subsecretaria de Transporte y Tránsito, publica en la red social fotos de los vehículos infractores. Dicen que busca generar conciencia y que pondrá en marcha una campaña.

Twitter, otra herramienta contra el “estaciono en cualquier lado”

INFRACCIONADO. Una de las fotos que Guerrero subió a Twitter.

En Pilar es costumbre ver autos estacionados sobre cordones pintados de amarillo, en paradas de colectivos o rampas para discapacitados. También los hay sobre la vereda y se multiplican los que ocupan las colectoras.
Cansada de esta situación y de perder el tiempo de inspectores realizando multas a autos mal estacionados, la subsecretaria de Transporte y Tránsito de Pilar, Claudia Guerrero, comenzó a publicar fotos de vehículos infraccionados a través de su cuenta de Twitter (@clo_guerrero). 
Tras ser consultada por las recientes publicaciones, la funcionaria sostuvo: “Ya no sabemos a qué recurso apelar para que la gente estacione donde se debe. Estamos viendo si de esta manera logramos llegar a la gente”.
A su vez busca hacerse eco de una campaña realizada en Villa María (Córdoba), “ponete mí lugar, no en mi estacionamiento”, que justamente alude a respetar los lugares reservados para personas con movilidad reducida. La funcionaria local planea lanzar la consigna “ponete en mi lugar, no en mi acceso”. ¿En qué consiste? A aquellos autos mal estacionados, se les realizará una multa y se les dejará un papel con la nueva consigna. El objetivo es concientizar sobre la problemática: “queremos que se respeten los lugares, que se tome conciencia de la importancia de las rampas” añadió Guerrero.
Asimismo, otra situación que indigna son los autos estacionados en la colectora. Las obras de levantamiento de distintos puentes de Panamericana hacen que las colectoras colapsen. Al respecto, Guerrero acentuó que “las colectoras deben estar despejadas, necesitamos que se respeten las indicaciones para que haya fluidez, al fin y al cabo al tránsito lo hacemos entre todos”. 

11
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    Jeronimo | 15/11/2017 | 17:08
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Comparto la iniciativa. Pero ls primeros en dar el ejemplo debe ser el propio municipio. Sobre la colectora oeste Panamericana Km 42.5 en la salida del Office Park el municipio inauguró el Centro de Operaciones Municipales y como siempre por falta de planificación y recursos no hicieron los estacionamientos suficientes para todo el personal que trabaja en dicho establecimiento . Con lo cual la gente tiene que estacionar sobre la colectora generando desorden en el tránsito. Otra, porque no sancionan a la concesionaria Auto Norte sobre KM 46.5 que tiene todos sus vehículos en venta sobre la colectora a ambos lados, se ahorra el alquiler de un predio mayor cuando todas las concesionarias en frente tienen el espacio necesario, eso se denomina competencia desleal e invasión de espacio público. Supongo que en otros lados del municipio pasa lo mismo.
  3. grafico
    El Boludo De La Persiana | 15/11/2017 | 14:32
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #4
    grafico
  4. Lo que faltaba que ahora no se pueda estacionar en el centro !! basta de sacarnos derechos
  5. grafico
    Nombre | 15/11/2017 | 14:04
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. yo vivo en el centro de pilar y estoy cansada que me estacines en mi porton o tambien no respetan el cordon pintado de amarrillo
  7. grafico
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. Cómo en países europeos, y en EEUU no sucede esto. Se ve que estos funcionarios no son muy aptos.