Denuncia de padres

Patota golpea a alumnos y piden más seguridad

Dos chicos fueron atacados en pleno centro. Señalaron que las cámaras de seguridad no funcionan. Se suman al reclamo de los comerciantes que piden más policías en el centro.

Patota golpea a alumnos y piden más seguridad

VÍCTIMA. La sangre en el uniforme de una de las víctimas de la golpiza.

Los padres organizados en la ONG Pilar Seguro, que impulsó la creación de los corredores escolares, reclaman presencia policial en la zona céntrica y denuncian que las cámaras de seguridad del Municipio no funcionan.
La queja se dio luego de que dos chicos de 15 años fueron atacados por otros cinco en el ingreso a la terminal, sobre la calle Pedro Lagrave, en plena tarde.
A pesar de haber sido en pleno centro a las 15.40 del lunes último y que justo en frente, en el edificio de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (Scipa), está colocada la cámara que monitorea el Centro de Operaciones Municipales (COM), ese día el ojo vigía tuvo una interrupción entre las 15.30 y las 16.30.
“Se pidieron las imágenes en el COM y esa fue la respuesta que le dieron a las mamás de las víctimas”, explicó Sandra Crespo, titular de Pilar Seguro.
La mujer remarcó la rareza de que justo en ese momento la cámara no funcionara y lanzó: “Parecería que estamos escondiendo lo que pasa”, pero al mismo tiempo, señaló que le solicitaron a Scipa la filmación de las cámaras propias que tiene la entidad y presentarán esas imágenes ante la  Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2, donde fue radicada la denuncia.
“Sabemos por la propia Secretaría de Seguridad que hubo un llamado al 911 por una supuesta pelea, que no lo fue, pero no sabemos quién lo hizo” y agregó: “Si hubo un llamado, el patrullero nunca llegó, la cámara que tenía que advertirlo no vio nada, los comerciantes no activaron el botón antipánico y nadie se metió, lo único que sirve es que haya presencia policial y de a pie”.
 
Miedo
Según el relato de las víctimas, caminaban hacia 11 de Septiembre y Lagrave y al pasar por el ingreso de los colectivos a la terminal, cinco adolescentes que salían de allí, comenzaron a agredirlos sin mediar palabra.
“No hubo robo, ni discusión”, aseguran. Y señalan que tras pegarles patadas en la cabeza y la cara y dejarlos ensangrentados, se marcharon.
“Están diciendo que fue una pelea, pero Valeria (Rodríguez, madre de uno de los jóvenes golpeados) dijo que no va a permitir que se hable de pelea porque no existió, fue un ataque y con las imágenes de la cámara eso se probará”, explicó Crespo.
En tanto, desde la ONG que agrupa a los padres que reclaman seguridad para sus hijos solicitarán, una vez más, una audiencia con el intendente Nicolás Ducoté, para exigirle que se vuelva al patrullaje de a pie de la Policía Local. 

“Estamos en el momento más peligroso del año para los chicos y recién están terminando de pintar los corredores, nos están cargando”
SANDRA CRESPO.
 

7
15
Comentarios Libres
  1. grafico
    andreita | 15/11/2017 | 15:12
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #5
    grafico
  2. preguntenle a los familiares de novelli si andan las camaras ..basta ya de mentiras ..
  3. grafico
    Mauro | 15/11/2017 | 14:07
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Las camaras en el com nunca andan te dicen justo en ese momento fue al baño a comer a descansar no vino no le toco miles de excusas no sirven para nada
  5. grafico
    la bandita de Jimbo | 15/11/2017 | 14:05
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. en la foto se ve un tronco, para mi no es verdad. igualmente si asi fue si eran adolescentes -niñitos o criaturas- nadie puede tocarlos o sea... esto fue un hecho que no sucedió. No comprendo a quienes le piden que hacen qué con quién, ante qué, para qué, cómo, con qué?
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 15/11/2017 | 13:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  8. Sandra tiene razón, nos están cargando !!! ( ojo, leer bien, a no sacar la r , o si ???)
  9. grafico
    Pato | 15/11/2017 | 12:06
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. Gastan miles de pesos publicitando el COM en la tele y no sirve para nada, estamos totalmente desprotegidos