Jardines: a Pilar llegarían las "salas multiedad"

Lo hizo el jefe distrital Sergio Silvestri. Tendrían alumnos de entre 3 y 5 años. Será la manera de paliar la decisión de no abrir aulas para chicos de 3 en los jardines.

Jardines: a Pilar llegarían las "salas multiedad"

Las salas "multiedad" es la nueva alternativa que manejan las autoridades sobre el cierre de las salas para alumnos de 3 años en los jardines de infantes públicos del distrito.

Así lo hizo saber el titular de la Jefatura Distrital de Educación, Sergio Silvestri, que adelantó que todos los alumnos de 3, 4 y 5 años deben ser inscriptos en las listas.

La polémica comenzó cuando varias madres se quejaron del rechazo a inscribir a sus hijos por la eliminación de esas salas e incluso la derivación de los chicos de 3 años a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Municipio.

Descartando el cierre de las salas de 3, Silvestri señaló que la idea es tener salas multiedad, algo aplicado en CABA para que convivan alumnos de 3, 4 y 5 años, con la prioridad para las edades en obligatoriedad escolar y el excedente de vacantes que va quedando sea ocupado por los de 3 según el orden de espera de inscripción.

Mientras tanto, “la política es que esta semana se está inscribiendo en el nivel inicial a todos los alumnos de 3, 4 y 5 años en los jardines del distrito. No tenemos conocimiento de que algunos Jardines se nieguen a inscribir a nenes de 3 años. Vamos a hablar con las directoras para que inscriban”, aseguró Silvestri.

La nota completa, este jueves en El Diario Regional.

 

3
10

Valorar esta noticia

16% Satisfacción
0% Esperanza
44% Bronca
5% Tristeza
33% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 15/11/2017 | 20:49
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. La solución era la promesa de campaña del 2015, construir nuevos establecimientos. Por qué no se construyeron ???. Tanto el gobierno como la Jefatura Distrital, son responsables, la provincia y la nación marchan a la par. Un gobierno que priorice la educación de su pueblo, no puede decirle que NO HAY VACANTES. Porque si no se construyen nuevas escuels, en los próximos años, pasará lo mismo con primaria y secundaria.