FUNCIONAN TODOS LOS FINES DE SEMANA

Plantean dudas por los food trucks

El concejal Liberé cuestionó la “desprolijidad” y las medidas de higiene de algunos puestos. La cámara de comercio admite que perjudica las ventas de los gastronómicos.

Plantean dudas por los food trucks

EN CARRO. Los food trucks fueron creados “para atraer público al centro”.

El concejal Daniel Liberé cuestionó el funcionamiento de los puestos de venta de comida (llamados food trucks) que cada fin de semana se instalan en la plaza 12 de Octubre de Pilar. En ese sentido le apuntó a “la desprolijidad” y la dudosa “higiene”, además del perjuicio sobre las ventas en los locales formalmente instalados.
En declaraciones a FM Plaza, el edil explicó que “una vez cada tanto está bien, pero todos los fines de semana no. Desde la Municipalidad dicen que la gente está contenta y los comerciantes también porque hace que la gente venga al centro de Pilar, pero yo no estoy de acuerdo”, aclaró, quien además cuestionó la puesta en escena de la plaza con baños químicos a la vista y el olor a comida que se mezcla.
Un poco empujados por la situación, desde la Cámara de Comercio SCIPA, también salieron a poner ayer algunas objeciones. En una entrevista en la misma emisora, su presidente Santiago Piermarini señaló que si bien desde el gobierno les informaron que están en regla, “es una realidad que los comercios gastronómicos sufrieron bajas en las ventas”. 
Demoras en la peatonal Rivadavia, tasas y ahora la situación de los carritos de comidas figuran en la agenda de temas de un próximo encuentro de SCIPA con el intendente Nicolás Ducoté.
En tanto Liberé también cuestionó el argumento oficial que sostiene que la feria se instala para traccionar público hacia el centro. “Los fines de semana los negocios están cerrados, o sea que poner los food trucks no hace que el comercio mejore sus ventas. Pero a los del sector gastronómico sí les hace diferencia, ellos son los que trabajan los fines de semana y los puestitos les quitan lugar”, aseguró el concejal, quien pidió al Municipio un informe con detalles acerca de bajo qué condiciones se encuentran ocupando espacio los food trucks, ya que no están incluidos en la ordenanza de la feria de artesanos.

Personal 
Liberé aprovechó la entrevista radial de ayer para aclarar su postura política. “Me fui del oficialismo por varias cuestiones que no me cerraban, no por eso me voy a ir a otro partido, lo mío es totalmente personal, yo voto lo que siento que está bien. Estoy donde le conviene estar a la gente”, aseguró. En principio adelantó que muy probablemente apoye el presupuesto y el Código de Planeamiento, dos temas calientes que se avecinan en la agenda del Concejo antes de fin de año. “No queremos que nos digan que no le damos las herramientas al intendente”, justificó. 

7
21
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  2. Ni food Truck, ni tortilleros, ni choripaneros, ni roperos, ni jugueteros, ni relojeros biyuteros, Roberto: todo lo que se realiza en la vía pública además de sospechas de corrupción de los funcionarios trae aparejada, además de molestias, la llegada de la delincuencia y la desvalorización de la zona; un recurso que hacen mucho los emprendedores inmobiliarios que luego de comprar la zona barata, construyen y mandan a echar a los puesteros y vender deptos, o locales quintuplicando el precio.
  3. grafico
    Roberto | 15/11/2017 | 17:26
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  4. estos comerciantes son de afuera de pilar la mayoría y no pagan nada. jodemos al que vende tortilla en la calle. dejemos no de joder dejmos de subsidiar al que mas tiene, ayuda al tipo que se esta ganando la vida con el chori o la tortilla, ayúdalo a que pueda mejorar su lugar de trabajo y no subsidiar al los que mas tienen. todo esto pueden averiguar en google. pregunten cuanto sale un fodtruck, también averiguen esto esta todo en google, en otros países están en la calle pero pagan impuestos no como estos que les pagamos nosotros.
  5. grafico
    Rosa | 15/11/2017 | 17:22
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #6
    grafico
  6. después nos quejamos que subsidien el futbol para todos y subsidian a estos empresarios gastronómicos o te pensas que esto no genera gastos? generan y los pagamos nosotros con nuestros impuestos, pregunta cuanto sale un food truk? de 150 lucas para arriba y después joden al que vende chori como puede en la calle. y encima no son de aca, puse pinchos en google y aparece la foto de este food truk que esta en la plaza es de un empresario de ciudadela que tiene varios como este y tiene un restorand de food truk en ramos foodtruckparkargentina googlealo, no son gente que se esta ganando el mango, son empresarios que financiamos nosotros con nuestros impuestos, asi no va esto viejo
  7. grafico
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #5
    grafico
  8. Esteban pareces un planero de Cambiemos amigo, jeje el concejal sea de quien sea cuando protesta por algo que el gobierno de turno está haciendo mal, hay que analizar primero por más beneficio que te de un gobierno de turno, sea de choripan, de sushi.. o de empanada el que vendrá.
  9. grafico
    Esteban | 14/11/2017 | 16:03
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  10. Que suerte que se fué de canbiemos este tipo, no tiene una neurona, ahora se da cuenta que con el frente panquequeador no llega al consejo ni de portero, lo único que le da un poco de vida al centro son esos carros y las fiestas que hacen de cada tanto. En cuanto a los de SCIPA en lugar de preocuparse por la peatonal, deberían preocuparse por el mamarracho que nos dejó Zuccaro en la esquina de Yrigoyen y San Martin, que va a fundir a los comercios chicos, y del estacionamiento medido que para lo único que sirve es para fomentar los Shopping que tienen estacionamiento gratuito y vigilado.
  11. grafico
    ahuante lo fu trac | 14/11/2017 | 12:32
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #3
    grafico
  12. Loco aguante vivir como en mexico con puestos de comidas en las vederas y en las calles, todo sucio con mugre, la cumbia a todo lo que da, llenos de virus , enfermedades. Así algún día em hago inpetor y cobro la coima y me voy a vivi a un barrio serrado ameo.
  13. grafico
    Jorge | 14/11/2017 | 10:16
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  14. sera que ya se resolvieron todos los problemas de Pilar, que se ocupa de esto??????????
  15. grafico
    Pato | 14/11/2017 | 09:58
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  16. Qué tipo panqueque y caradura. Las ventas de los gastronómicos bajaron porque la gente no tiene un peso para ir a un restaurant, como mucho se puede comprar una hamburguesa en esos puestos. Y los baños químicos? Considerando que no hay baños públicos y sus queridos gastronómicos tienen baños solo para clientes, qué pretende? Que la gente orine contra un árbol o vaya a la terminal cuyos baños son repugnantes? Cada vez más vergüenza ajena este parásito que ya no sabe más para adonde panquequearse