MUDANZA

Inauguran la nueva sede de zoonosis

Está en la avenida Tratado del Pilar. Cuenta con quirófano y consultorios. Aumentó la dotación de personal y aspiran a duplicar las castraciones de mascotas, también en los barrios.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de noviembre de 2017 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté recorrió ayer las nuevas instalaciones de la Dirección de Salud Animal y Zoonosis, ubicada en la calle Tratado de Pilar 281. 
Se trata de un edificio más moderno, con 2 quirófanos, un consultorio para atención básica clínica, entre otras de las prestaciones con la que cuenta el flamante espacio.
 Al respecto, Ducoté expresó que “el trabajo que venimos haciendo en protección animal crece en los barrios, no solamente con el camión veterinario, sino también con diferentes locaciones que tenemos por semanas en las localidades”. 
“Este lugar tiene todas las condiciones de trabajo adecuadas para la parte administrativa y quirúrgica para que los vecinos se sientan atendidos en un ámbito acorde”, indicó.
Por su parte, el titular de Sanidad y Protección Animal, Marcelo Bradley, agregó: “Estamos muy contentos con este nuevo, que además cuenta con un incremento en dotación del personal y actualmente contamos con 30 personas entre ayudantes, cirujanos, administrativos, fumigadores, adiestradores e inspectores”.
Desde el municipio destacaron que, junto con la mudanza, se renovó el equipo de veterinarios y se incorporó personal para cumplir los objetivos de duplicar la atención médica veterinaria con castración, vacunación, desparasitación y atención clínica gratuita. 
También habrá un sistema digitalizado de historias clínicas y un quirófano itinerante, a través del cual se llegará a los barrios con esta atención durante 15 días. 
El sistema de historias clínicas gratuitas que permitirá hacer el seguimiento de los animales y generará una importante base de datos para informar a la sociedad sobre enfermedades o necesidades para campañas de vacunación, castraciones, entre otras.
En lo que queda de noviembre, el cronograma del quirófano móvil será el siguiente: hoy y mañana enel barrio La Loma, de Del Viso, en Portinari y Manuel Mazza. 
Los días, 16 y 17será el turno de Derqui, en este caso en el barrio Los Laureles,  en Charcas 1831. El cronograma seguirá el 21 y 22, en Isla de los Estados 451, entre Lauria y Maipu.
El jueves 23, se atenderá en El Aparcero 949, a la altura del km 11,2 de la ruta 25. El 24 seguirá en Derqui, en Cardenal entre Las Amapolas y las Camelias, del barrio La Alborada. 
En tanto que 27, 28, 29 30 y 31, atenderá en la Plaza Peruzzotti, Goleta Constitución y Ohiggins. 

30
Personas trabajan actualmente en el área de zoonosis municipal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar