aniversario

SCIPA quiere "profesionalizar y fortalecer el comercio"

La Sociedad de Comerciantes cumplió 71 años. Hablará con el Municipio por los foodtrucks en la plaza. Y pide celeridad en la extensión de la peatonal.

SCIPA quiere "profesionalizar y fortalecer el comercio"

Santiago Piermarini (der.), actual presidente de SCIPA.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) cumplió 71 años. Santiago Piermarini, su actual presidente, dialogó con Código Plaza (FM Plaza 92.1) acerca de la celebración, sin dejar de mencionar proyectos para el año que se viene.

El nuevo aniversario de SCIPA se celebró en una quinta de Del Viso, donde se llevó a cabo una gran fiesta, organizada por la Subcomisión de Jóvenes.

Piermarini apuntó que “los 71 años de SCIPA vienen con mucha fuerza por parte de la comisión de mujeres y emprendedores, generando nuevas herramientas para el comercio y el comercio a cielo abierto”.

La polémica de los foodtrucks

“Nosotros con el tema de la instalación de los foodtrucks hace unos meses hicimos un expediente -dijo, refiriéndose al reclamo del concejal Daniel Liberé sobre la presencia de estas estructuras-. Tenemos quejas de comerciantes porque los puestos no estaban en buenas condiciones, y desde el municipio nos respondieron que tienen las habilitaciones correspondientes. Es verdad que es un poco desprolijo y desordenado, sería muy bueno mejorar esto, más si se quedan”.

Además, comentó que se realizaron varias reuniones en la Cámara por los foodtrucks, y que se solicitó una reunión con el intendente Nicolás Ducoté para la semana que viene, para hablar sobre éste y varios temas más.

“Es una realidad que los comercios gastronómicos sufrieron bajas en las ventas. La iniciativa de los foodtrucks fue para atraer gente al centro de Pilar, en la próxima reunión pediríamos al Municipio que para esos fines se hagan cosas que no afecte al resto de los comerciantes”, concluyó.

Otro de los temas a tratar es la construcción de la nueva peatonal, la cual continúa generando molestias en algunos comerciantes, especialmente porque se acerca fin de año. “Específicamente reclamamos acerca de la lentitud de la obra, aunque ahora ya se encuentra más gente trabajando, acelerando el proceso. Los dueños de comercios le acercaron una nota al intendente y llegaron hasta SCIPA para quejarse por la situación”, explica.

Enfocados fuertemente en reactivar el comercio en Pilar, “la idea de SCIPA para este nuevo año es profesionalizar y fortalecer el comercio. Vamos a reivindicar acciones en Pilar con un poco más de fuerza”, concluye Santiago.

 

2
5

Valorar esta noticia

25% Satisfacción
0% Esperanza
50% Bronca
0% Tristeza
25% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Rabinovich Service | 13/11/2017 | 17:59
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Y si el comerciante pedorro de Pilar que no cambia el tapete de la entrada desde 1978 se pone un poco a competir ?
  3. grafico
    profesionalismo del verso | 13/11/2017 | 14:47
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. y por casa como andamos?