Un concejal cuestiona la situación de los puestitos de la plaza

Daniel Liberé objetó la presencia de los foodtrucks todos los fines de semana. 'No hacen que el comercio crezcan en sus ventas', afirmó.

Un concejal cuestiona la situación de los puestitos de la plaza

FUROR. Los foodtrucks son una de las últimas modas grastronómicas.

Daniel Liberé, concejal del Frente Renovador estuvo en comunicación con Materia Prima, el programa de la mañana de FM Plaza, donde nuevamente se trató el tema de los foodtruck apostados en la plaza de Pilar los fines de semana.

La variante que ahora se convirtió en constante, continúa levantando críticas por parte de algunas personas en Pilar, entre los que se encuentra el concejal opositor. “Una vez cada tanto está bien, pero todos los fines de semana no. Desde la municipalidad dicen que la gente está contenta y los comerciantes también porque hace que la gente venga al centro de Pilar, pero yo no estoy de acuerdo”, aclara, quien además criticó la puesta en escena de la plaza con baños químicos a la vista y el olor a comida que se mezcla.

La plaza 12 de Octubre comenzó a ser decorada por puestos de comida rápida, extendiendo las opciones gastronómicas de Pilar. El nuevo plan nocturno que comenzó a llevarse a cabo algunos fines de semana, ahora parece convertirse en permanente, ya que se encuentran todos los sábados y domingos por la noche. Fruto de la nueva iniciativa, no todos están contentos.

“Los fines de semana los negocios están cerrados, o sea que poner los foodtrucks no hace que el comercio haga crecer sus ventas. Pero a los del sector gastronómico si les hace diferencia, ellos son los que trabajan los fines de semana, y los puestitos les quitan lugar”, aseguró el concejal, quien pidió al municipio un informe con detalles acerca de bajo qué condiciones se encuentran ocupando espacio los foodtrucks, ya que no están incluidos en la Ordenanza de los puestitos de artesanos.

Aclaración

Daniel Liberé aprovechó para aclarar que más allá de pertenecer al Frente Renovador, tiene un bloque personal: Tratado del Pilar. “Yo me fui de la intendencia por varias cuestiones que no me cerraban, no por eso me voy a ir a otro partido, lo mío es totalmente personal, yo voto lo que siento que está bien. Estoy donde le conviene estar a la gente”, aseguró.

 

 

 

 

Comentarios Libres
  1. grafico
    SERGIO | 14/11/2017 | 15:25
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #14
    grafico
  2. PILAR LOS FINES DE SEMANA ESTA MUERTO, LOS DOMINGOS TODO CERRADO, INVIERTEN EN UNA PEATONAL QUE LOS DIAS SABADOS A LAS 16 YA CERRARON TODOS LOS LOCALES QUE ESTAN EN ESA PARTE,
  3. grafico
    Ricardo Muro | 14/11/2017 | 08:02
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #13
    grafico
  4. Liberé no tiene altura moral para decir nada. Pasó por cuanto partido político existe para poder morder un puestito. Ingresó de la mano del Pro y mordió la mano que le dió de comer. Y para mantener protagonismo se queja de todo y de todos.
  5. grafico
    andrea | 14/11/2017 | 07:01
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-3)
    #12
    grafico
  6. No me parece mal que estén los puestos. Ya que los fin de semana acá en Pilar esta casi todo cerrado. y el que no lo esta ,cierra temprano,desafortunada mente Pilar así no va a crecer,por eso la gente se va a otros lados y con otras obsesiones. Sin ir mas lejos,dia domingo todo cerrado a las 16 hs. y gente paseando. Estoy a favor de los puestos, por su puesto con las cosas en orden. gracias.
  7. grafico
    Atilio L. A. Longoni | 13/11/2017 | 22:45
    Responder (2)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #11
    grafico
  8. Porque no se instalan en la reserva Ecologica, asi se mueve mas ese lugar tan interesante ? y se le da a los visitantes un servicio ? el polo turístico de mas atracción de Pilar, en medio del abandono , manejado x inexpertos ,una lastima
  9. grafico
    Jose Maria | 13/11/2017 | 16:45
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #10
    grafico
  10. A los comerciantes de Pilar nada les viene bien, sobre todo a los historicos, no hacen nada y no dejan hacer, los carritos si los verifica el Municipio y estan en regla , cual seria el problema, Pilar es una Ciudad dormitorio, no hay restaurantes, no hay cines, no hay nada a las 21.00 se muere, porque patalean, y volviendo a los historicos les digo muchachos los tiempos cambiaron y los nuevos habitantes no los conocen ni les interesa su insigne trayectoria, asi que mejoren lo que tienen y dejen vivir al resto o vayan por San Miguel.-
  11. grafico
    PEPEE | 13/11/2017 | 15:53
    Responder (2)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #9
    grafico
  12. ALGUIEN HACE GANANCIAS CON LOS CARRITOS!! ,... NI VOS , NI YO SEGURO.EL OLOR A GRASA INUNDA EL CENTRO DE PILAR,EN MUCHOS SENTIDOS!!!EL NEGRO ES EL Q GASTA ,SE SINCERO UNA EX...COMIDA CON CIERTA CALIDAD NO EXISTE X LA ZONA ,.NI EN EL KM 50 ,DONDE TE DAN UN BIFE DE CHORIZO DEL TAMAÑO DE UNA HAMBURGUESA ,LO MISMO CON EL PEZCADO.MISERABLES!!!
  13. grafico
    enamorado de mexico | 13/11/2017 | 13:31
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #8
    grafico
  14. Hola, se puede poner un tipo a ejercer como abogado en la via pública, sin tener titulo habilitante, cobrar y Tambien si quieren poner centros de estética en la vía pública tambien y volver todo pilar como México? o sea ocupar todo espacio publico para comerciar lo que sea . si se puede, si se puede?
  15. grafico
    Federico Aon | 13/11/2017 | 13:10
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #7
    grafico
  16. No hay que votar lo que uno siente sino lo que se razona, sino lo que es bueno, justo, etc justificaría los medios con tal de que se haga lo que siente. Con respecto a los carritos de comida que dejan un olor a churrasco quemado en la plaza, coincido que de vez en cuando es tolerable, pero todos los fines de semana, ya suena a negocio. Algo parecido querían hacer en Capital Federal cuando el hoy Presidente quería poner bares permanentes en los parques y plazas. O en otras palabras, alquilar m2 públicos de espacio verde para desarrollo privado. Hoy acá, en Pilar lo que se ocupa es espacio público de estacionamiento, pero bueno... prefiero eso a que me pongan un Mc Donalds sobre el monumento a San Martín y que usen la llama imperecedera para cocinar un cuarto de libra. Saludos a todos, buena semana.
  17. grafico
    anamariacrdelino | 13/11/2017 | 11:44
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #6
    grafico
  18. PERO ESOS PUESTOS¿¿¿ NO PASARON X EL CONCEJO ???? TIENEN QUE TENER UN PERMISO Y PAGAR UN CANON COMO CORRESPONDE,LOS COMERCIANTES TIENEN RAZON LES QUITA CLIENTELA,ES OTRA COSA ESTA DE PASO Y ES MAS COMODO,PERO EL DERECHO DE PROTESTAR LO VEO BIEN,AUNQUE TODOS TIENEN DERECHO A TRABAJAR,PERO SIN EMBROMAR AL OTRO,