MÁS CONSECUENCIAS

Tras el temporal, unos mil hogares continúan sin luz

En Villa Rosa, vecinos cortaron la ruta 25 ante la falta de suministro. Dos perros murieron electrocutados en Astolfi. Derrumbaron la pared de la construcción que se desmoronó.

Tras el temporal, unos mil hogares continúan sin luz

A poco más de 48 horas del temporal, cerca de 1.000 hogares de todo el distrito continuaban anoche con inconvenientes en el servicio eléctrico a raíz de la caída de postes y árboles que arrasaron con el tendido.

Anoche, seguían los trabajos de las cuadrillas y aunque en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), figuraba esa cantidad, fuentes oficiales alertaban que eran muchas más las familias sin luz.

Cerca de las 18, vecinos de los barrios La Loma, San José y Nuevo cortaron la ruta 25, en su intersección con Palma y más adelante con Pellegrini, en reclamo de que se aceleren las tareas de reparación.

En rigor, eran 40 familias que estaban sin luz desde el sábado, es decir que el problema se suscitó antes de la tormenta. Cerca de las 20.30, tres cuadrillas de Edenor, tras unos pocos minutos de trabajo, resolvieron el inconveniente. A todo esto, el tránsito debió ser desviado por el barrio Loma Linda y fue un verdadero caos.

Por otra parte, desde la dirección de Defensa Civil y Catástrofe, continuaban con el relevamiento y levantamiento de árboles caídos, los cuales remarcaron son innumerables, al igual que la cantidad de postes de los distintos servicios.

"Los que podemos los levantamos nosotros, sino damos aviso a las distintas áreas del Municipio”, señaló el titular de esa cartera, Enrique Pared.

Por otra parte, el rescatista señaló que en total, según el registro de Defensa Civil, fueron 15 las casas que sufrieron la voladura de sus techos, incluyendo una parroquia en el barrio Pellegrini y el de la pensión de los jugadores de básquet del Club Atlético Pilar.

Electrocutados

Lo que llamó la atención y despertó miedo en los vecinos, fue la muerte de dos perros que se electrocutaron al intentar tomar agua con el tendido eléctrico caído sobre la zanja.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes posterior al temporal, en la intersección de las calles Soler y Virrey Vértiz. La información suministrada por los vecinos, fue confirmada por Pared, que remarcó: "Hubo gente de Defensa Civil controlando la zona, hasta que se pudieron levantar los cables”.

Por otra parte, una de las noticias de mayor repercusión, fue el derrumbe de la pared de un edificio ubicado sobre la calle Ituzaingó, entre Independencia y Lorenzo López, en pleno centro pilarense, que cayó y provocó destrozos en un local de venta de muebles.

Sobre ese suceso, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, explicó que personal del área inspeccionó y decidió demoler una pared trasera y el resto de lo que quedaba en la lateral.

Y señaló que "cesó el riesgo de derrumbe”, mientras que al mismo tiempo, fueron quitados los escombros que habían quedado sobre el local afectado.

 5.000

Personas continuaban sin servicio eléctrico, según el ENRE.


Galería de fotos
1
3

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
66% Bronca
0% Tristeza
33% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Empresário Postéfilo | 01/11/2017 | 15:13
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Que hermoso poste a punto de caer. como me pone ver que se van a quedar sin luz o alguien podría sufrir un daño o algo más si se cae ese poste. mmmm si si
  3. grafico
    Jorge | 01/11/2017 | 09:39
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Cortan la ruta para pedir que aceleren los trabajos, y despues vuelven a cortar porque no quieren pagar aumentos en las facturas, para que justamente, se puedan resolver estos imprevistos......