SE FUE LA CONSTRUCTORA

Por segundo día, UOCRA protestó frente al futuro Hilton

El gremio de la construcción reclama por el despido de 68 personas afectadas a la obra dentro de Pilar Golf. Pide la reincorporación. Hoy habrá una audiencia conciliatoria.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de noviembre de 2017 - 00:00
El gremio de la construcción UOCRA montó ayer, por segundo día consecutivo, un piquete en la puerta de Pilar Golf, en el kilómetro 60,5 de Panamericana, para reclamar la reincorporación de 68 trabajadores despedidos. Un centenar de personas hicieron guardia y protestaron en el ingreso principal al predio, en la localidad de Fátima, a la espera de una respuesta por parte de la empresa constructora que tenía a cargo la obra del Hotel Hilton. Denuncian incumplimiento de pagos y despidos "masivos y arbitrarios”.
"Los trabajadores se presentaron como todos los días y les negaron el ingreso a la obra. Les dijeron que Hilton había dejado de contratar a la empresa Di Construcciones por incumplimiento de tareas, así que se quedaron sin trabajo, sin previo aviso”, señaló el interventor de UOCRA Seccional Pilar, Sebastián Di Fiori.
La protesta comenzó el lunes, continuó ayer y se extenderá, al menos, hasta las primeras horas de hoy miércoles a la espera de una respuesta por parte de las empresas involucradas, según adelantaron desde el gremio de la construcción.
"La firma Di Construcciones tiene conflicto con los trabajadores por falta de pago. En Hilton prometieron hacerse cargo de la deuda, pero nuestra principal preocupación pasa por los puestos de trabajo. Queremos que se respete la bolsa de trabajo local que compromete a estos 68 compañeros”, aseguró Di Fiori.
En ese sentido, esta mañana a las 11, se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que buscarán una conciliación obligatoria. "Nuestros compañeros tienen hasta las herramientas adentro porque no las han podido retirar. Queremos que recuperen sus cosas, que se les pague lo que se les deben y que recuperen sus puestos de trabajo. Hasta entonces, no vamos a permite que ingrese otra empresa”, enfatizó el interventor de UOCRA Pilar, en diálogo con El Diario. 





Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar