Efemérides

Efemérides
1974: Muere en un atentado el jefe de la Policía Federal. Por medio de un artefacto explosivo colocado en su lancha de paseo por un comando de la organización Montoneros, vuela por los aires el comisario Alberto Villar, jefe de Policía Federal y cabeza de la organización paramilitar ultraderechista Triple A.
1973: Se estrena "La Hora de los Hornos”. Se estrena en el circuito comercial el monumental film realizado por los cineastas Fernando "Pino” Solanas, Octavio Getino, Gerardo Vallejos y otros integrantes del Grupo Cine Liberación. Filmada en 1968 y prohibida por la dictadura militar, el potente documental había sido exhibido clandestinamente durante años en locales sindicales y casas particulares con el riesgo que implicaba para los espectadores, de por sí ya involucrados en el proceso de liberación nacional.
1963: Illia anula los contratos petroleros. Fiel a las críticas que en su momento había formulado la Unión Cívica Radical y en cumplimiento de las promesas efectuadas durante la campaña electoral, el presidente Arturo Illia (foto) anuncia la decisión de anular los convenios con empresas petroleras.
1936: Nace el cineasta Alejandro Doria. Premiado actor, guionista y director teatral y cinematográfico de larga trayectoria tanto en teatro como en televisión, donde fue responsable de los exitosos ciclos "Alta Comedia”, "Papá corazón”, "Atreverse” y "El Rafa», entre otros, así como las películas "Darse cuenta”, "Cien veces no debo” o "Esperando la carroza”.
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 02/11/2017 | 22:14
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Muchas preguntas puede responder la ministra Bullrrich !!!
  3. grafico
    Carlos | 01/11/2017 | 18:41
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Cómo que los montoneros hicieron un atentado y mataron al jefe de policía, entonces no eran jóvenes idealistas victimas de la represión brutal? que quiere decir? que eran unos Terroristas y Asesinos salvajes?, que historia nos contastó la KuKa?, por que nos hizo mantenerlos durante 12 años viviendo como millonarios, y ordenando autoritariamente nuestras vidas.
  5. grafico
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. 1974: Muere en un atentado el jefe de la Policía Federal. Por medio de un artefacto explosivo colocado en su lancha de paseo por un comando de la organización Montoneros... ; Ah ahora comprendo por que hubo un proceso de Reorganización Nacional, ok
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 01/11/2017 | 14:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Arturo Umberto Illia, un señor presidente !!!, cuando lo derrocaron, salió de la rosada, llamó un taxi y se fue a su casa. Lo de los contratos petroleros y las patentes de los medicamentos, fueron las principales causas de su derrocamiento, pues el Tío Sam, hizo tronar el escarmiento, como siempre, marchar a su ritmo, sino, no marchas.