Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 1 de noviembre de 2017 - 00:00
1974: Muere en un atentado el jefe de la Policía Federal. Por medio de un artefacto explosivo colocado en su lancha de paseo por un comando de la organización Montoneros, vuela por los aires el comisario Alberto Villar, jefe de Policía Federal y cabeza de la organización paramilitar ultraderechista Triple A.
1973: Se estrena "La Hora de los Hornos”. Se estrena en el circuito comercial el monumental film realizado por los cineastas Fernando "Pino” Solanas, Octavio Getino, Gerardo Vallejos y otros integrantes del Grupo Cine Liberación. Filmada en 1968 y prohibida por la dictadura militar, el potente documental había sido exhibido clandestinamente durante años en locales sindicales y casas particulares con el riesgo que implicaba para los espectadores, de por sí ya involucrados en el proceso de liberación nacional.
1963: Illia anula los contratos petroleros. Fiel a las críticas que en su momento había formulado la Unión Cívica Radical y en cumplimiento de las promesas efectuadas durante la campaña electoral, el presidente Arturo Illia (foto) anuncia la decisión de anular los convenios con empresas petroleras.
1936: Nace el cineasta Alejandro Doria. Premiado actor, guionista y director teatral y cinematográfico de larga trayectoria tanto en teatro como en televisión, donde fue responsable de los exitosos ciclos "Alta Comedia”, "Papá corazón”, "Atreverse” y "El Rafa», entre otros, así como las películas "Darse cuenta”, "Cien veces no debo” o "Esperando la carroza”.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar