Concluirá en enero de 2019

Ampliarán el puente del K50

La obra se iniciaría en abril. Tendrá dos carriles por mano. Y se elevará a 4,70 metros. Habrá nuevos ascensos, descensos y luminarias led. Podría haber otros dos ensanches.

Ampliarán el puente del K50

RULOS. Así quedarían el puente y los accesos a Panamericana en el K50

Abril del 2018 es la fecha prometida para el inicio de la obra de ampliación del puente del Kilómetro 50 con el que quedarán dos manos por carril para mejorar el tránsito en la zona.
La solución al caos vehicular en el puente que une las calles Las Magnolias y Chubut, llegaría tras la renovación de la concesión de la Panamericana a Autopistas del Sol, la cual se define a fines de este año.
Las obras serán anunciadas después de los comicios del próximo 22 de octubre y podría tener un paquete aún más amplio, que incluiría a otros puentes.
Fuentes oficiales, aseguraron que es parte del acuerdo que realizó el Ministerio de Transporte de la Nación con la concesionaria. La idea era que el minitro Guillermo Dietrich lo anunciara en Pilar, pero por cuestiones de agenda, no pudo hacerlo antes de que comenzara la veda electoral para anuncios e inauguraciones.
Los trabajos tendrán un plazo de obra de nueve meses, por lo que finalizarían en enero de 2019.
Se construirá un nuevo puente que se unirá al actual, al cual se le remplazará el asfalto. Ambos tendrán 4,7 metros de altura.
Además, tendrán nueva iluminación led, señalización e ingresos y egresos de Panamericana con rulos, lo que evitará que el transito se cruce para entrar o salir. De la misma manera, serán reacondicionadas las barandas del paso peatonal y defensas metálicas para los vehículos.
Junto con otras obras previstas por Ausol en Pilar, se invertirán unos 140 millones de pesos.
Desde el Municipio solicitaron también el ensanche del puente que une las calles San Martín y Champagnat y el ordenamiento de los ascensos y descensos a la autopista en la ruta 26, en Del Viso.
La novedad que tendrían el nuevo puente de dos carriles por mano, serían los accesos, ya que al ser en forma de rulo, los rodados no se entrecruzan al entrar o salir de la autopista, brindando de esa manera mayor seguridad vial y menos demoras el tránsito, como ocurre actualmente.
En tanto, la obra contemplaría el ensanche de las calles, al menos de los primeros 50 metros de cada extremo, para evitar que se generen "cuellos de botella”.
Por otra parte, el plan de elevación de los puentes sigue en marcha, mientras que en paralelo se realizará el asfalto de las colectoras, que si bien aseguraron que se realizarán en su mayoría, no será la totalidad de los tramos que atraviesan el distrito. 
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    luis | 11/10/2017 | 15:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Los puntos datan de 40 años, todos los años se construyen nuevos Countries,barrios cerrados ,la población ni el transito vehicular es el mismo, desde Los Olivos (traza mal hecha) hasta Fatima, se debieran ensanchar los puentes ,cruzar la panam es un caos !!
  3. grafico
    Jose | 09/10/2017 | 17:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Seria lo ideal, el km50 quedo como zona nocturna y comercial de pilar, ni el centro mismo tiene tanto movimiento como el km 50.
  5. grafico
    Veronica | 09/10/2017 | 15:28
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Eso mismo tendrían que hacer en el puente de la Avenida Olivos, hicieron rotondas en los extremos pero 1 solo puente y quedan todos enrulados y si le suman el DT Arena, más caos!!!