DE COMPRAS

Mercado en el centro: pocos puestos, precios y comercios en alerta

La feria aún no tiene una oferta atractiva pero esperan que vaya creciendo. Los precios no siempre son bajos. Los locales de los alrededores se muestran disconformes.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de octubre de 2017 - 00:00
El Diario recorrió los puestos y se encontró con que los precios accesibles, en muchos casos, no son tales, y que comerciantes de la zona no se encuentran muy contentos con la decisión del Municipio de implantar la versión fija del programa El Mercado en tu Barrio, en el centro de Pilar. 
Una carnicería, una verdulería, una fábrica de pastas y una pescadería, son algunos de los puestos que resaltan de la feria que, en realidad, no ofrece mucho más que eso aunque, la idea es que distintos productores locales comiencen a sumarse. 
A simple vista, uno de los inconvenientes que tiene la feria -que fue destacado por algunos de los puesteros- es la falta de atractivo del lugar. Más allá de que hay un cartel que indica que se trata de El Mercado en tu Barrio, lo cierto es que si uno pasa distraído, pasa de largo.
Por otro lado, aunque la idea central de este tipo de ferias es que los precios sean más económicos, esto pareciera no ser tan así. 
Lidia, vecina del barrio El Rocío, aseguró: "Vine a conocer y ver precios pero me voy sin comprar nada, porque están iguales que en todos lados, por ejemplo, dos kilos de bife cuestan $140 y en mi barrio me sale lo mismo. En el caso de la pata y muslo de pollo, me fijé y está $40 el kilo, y cerca de mi casa me lo cobran $35, así que prefiero comprarle a gente de mi barrio. En Del Viso y Alberti, al menos, hay mejores precios que los que vi acá”. 
Sin embargo, otra mujer, en este caso vecina de Pilar, dijo que encontró cosas más baratas, pero, como siempre "hay que buscar”. "La verdad es que los precios están bastante bien, son accesibles. Hay que buscar los precios, y algunas cosas quizás están más caras pero bueno, está bien”, admitió después de recorrer el puesto de frutas y verduras. 
Por su parte, los puesteros, por lo general, se muestran expectantes aunque reconocen que todavía falta que los vecinos conozcan el lugar. En este sentido, Gabriel, dueño del puesto de pastas y que tiene una fábrica en Del Viso, apuntó: "Los precios están más bajos acá que en el local y las expectativas van en aumento”. En esto coincidió Manuel, quien atiende la verdulería que funciona en el mercado, que señaló que "de a poquito la gente se va enterando pero por ahora nos está yendo bien, estamos tranquilos”. En este caso, se manejan sobre todo con ofertas, por ejemplo, se puede encontrar que los 3 kilos de papa cuestan $15, un 50% menos que en una verdulería que está a pocas cuadras, o dos kilos de manzana a $40. Eso sí, por ahora, poca oferta. 

Enfrentados
En la carnicería que funciona en el mini mercado, solo se venden los cortes más tradicionales, y se pueden comprar los dos kilos de costillita de cerdo por $150 o el kilo de asado en una promoción de $95. Damián, quien atiende el puesto, apuntó: "Hasta ahora todos los comentarios fueron positivos y como estamos hasta las 15, no aplastamos a los comerciantes”. 
Pero los comerciantes, al parecer, no opinan lo mismo, y en algunos casos se encuentran disconformes con la instalación de la feria tan cerca de sus negocios. "Las cosas que pueda, las venderé al costo para poder hacerles competencia pero sabemos que aunque todavía no nos perjudique tanto, en algún momento lo va a hacer, y la verdad es que molesta”, indicó la dueña de la verdulería Rocío, que se encuentra a menos de 100 metros de la feria.
Quien también se mostró molesto, fue uno de los carniceros de La Pampita, que resaltó: "es una c… que hayan puesto eso ahí, porque nos va a desfavorecer mucho. Nosotros vendemos una mejor calidad de mercadería por lo que nuestros precios son seguramente más altos, además de que tenemos gastos, como el alquiler, que ellos no tienen”, concluyó. Entonces, no quedará otra que sacar la calculadora y empezar a hacer cuentas. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar