Desde el viernes 13

"Pilar en el recuerdo" llega a las Patronales

El grupo de Facebook tendrá un stand en la plaza 12 de Octubre durante las Fiestas Patronales. El espacio contribuye a la construcción de una identidad local y fue declarado de interés municipal.

"Pilar en el recuerdo" llega a las Patronales

Postales como esta podrán apreciarse en las Fiesta Patronales.

El grupo de Facebook "Pilar en el recuerdo” trascenderá el ámbito digital y se volverá tangible durante las próximas Fiestas Patronales. A partir del viernes 13 y hasta el domingo, el portal tendrá un stand en la plaza 12 de Octubre. Allí se exhibirán imágenes antiguas e inéditas que permitirán revivir la historia del pueblo a través de sus personajes, edificios y costumbres.

Será la primera vez que el espacio creado por el comerciante Humberto Mono Asturiano se extenderá más allá del ámbito virtual, donde ya superó los 8 mil miembros y por lo que fue declarado de "interés municipal” por el intendente Nicolás Ducoté.

"Es un gran reconocimiento para Pilar en el recuerdo y todas las personas que colaboran diariamente aportando fotos históricas a través de Facebook. Queremos aprovechar esta oportunidad para montar un lindo espacio que pueda ser disfrutado por todos los que se acerquen”, comentó Asturiano y anunció que se expondrá material inédito. "Ya fuimos nombrando gente en el grupo para que acerquen fotos antiguas que no figuran en los libros de historia. Vamos a proyectarlas en una pantalla gigante, la carpa estará ambientada acorde a la temática del grupo y queremos hacer una reconocimiento a los vecinos históricos del partido”, adelantó.

Las actividades de las Fiestas Patronales comenzarán el jueves 12 con la procesión religiosa que se llevará a cabo a las 16. Luego, a las 18.30 y luego habrá una actuación de la Orquesta Juvenil del Instituto Choppin.

Continuará el viernes 13 con espectáculos artísticos y la actuación de Memphis La Blusera en el escenario principal.

El sábado 14 será dedicado al folklore. Los espectáculos comenzarán a las 17 y el cierre estará a cargo de Peteco Carabajal. El domingo se llevará a cabo la entrega de premios a los kioscos escolares y el evento central será la actuación de El Polaco, referente de la movida tropical.

Luego, el lunes (feriado nacional) se celebrarán el acto protocolar y el desfile cívico a partir de las 9.

 

7
4

Valorar esta noticia

60% Satisfacción
20% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
20% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Es una forma que tiene el gobierno de maquillar tanto funcionario de afuera. Un mimo a los conocidos del centro de Pilar de 50 años de edad promedio. Sueldo mediante. Por mas que se cansen de repetir que la bandera política esta plantadita.