En el Austral

Medallista olímpico que le ganó al cáncer, dará una charla

El regatista Santiago Lange participará del IV Congreso de Pacientes de Cáncer de mamá que se desarrollará mañana entre las 8.30 y las 17.30 en el auditorio del hospital Austral. El evento es organizado por el grupo Enlazadas y es abierto y gratuito.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de octubre de 2017 - 11:30

Santiago Lange tiene una historia conmovedora y es, para muchos, ejemplo de lucha y superación. El regatista ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del año pasado, después de que en 2015, producto de un cáncer, le extirparan un pulmón. Posiblemente por esta razón, el grupo de pacientes con cáncer de mama, Enlazadas, lo eligió para que brinde una charla en el IV Congreso de Pacientes de Cáncer de mama, que tendrá lugar en el hospital Austral.

El evento, que comenzará mañana a las 8.30 y durará hasta las 17.30, se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Austral, es gratuito y abierto a la comunidad y "busca informar sobre salud y permitir que las pacientes y sus familias compartan sus historias de vida”. En este contexto, Lange charlará con los invitados sobre su experiencia de vida luego de haber padecido cáncer de pulmón.

Cabe destacar que, actualmente, la organización social femenina Enlazadas, brinda herramientas y contención a quienes tienen o tuvieron un diagnóstico de cáncer de mama y a su entorno. Es por esta razón que realiza encuentros entre pacientes y profesionales en donde se abordan distintas temáticas de interés para mujeres en dicha situación, aprovechando el encuentro para el intercambio de experiencias personales y preguntas.
 
Contacto

Para inscribirse a la actividad, que es gratuita y abierta a la comunidad, se debe contactar con [email protected]


 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar